Kimi Raikkonen deja Ferrari y Leclerc llega en su lugar

Los movimientos en la F1 continúan y esta vez; es Kimi Raikkonen quien deja la casa de Maranello para centrar sus esfuerzos en el que será su nuevo equipo por dos años: Alfa Romeo Sauber, mientras que el joven Charles Leclerc toma el asiento del excampeón del mundo.

A través de un comunicado, la Scudería Ferrari dio a conocer que Kimi Raikkonen ya no estará con el equipo italiano para la temporada 2019 de la Formula 1. “La Scuderia Ferrari anuncia que Kimi Raikkonen dejará su puesto actual al final de la temporada 2018. La contribución de Kimi al equipo durante estos años, tanto como piloto como por sus cualidades humanas; ha sido fundamental. Ha jugado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y ha sido siempre un gran jugador de equipo.  Como campeón del mundo con Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Le damos las gracias a Kimi y le deseamos un futuro próspero tanto a su familia como a él mismo”.

Al poco tiempo; las redes sociales dieron a conocer que el equipo Alfa Romeo Sauber, el equipo donde debutó en 2001; le daba el respectivo “Bienvenido a casa” por dos años y con ello; el también llamado Iceman confirmaba su permanencia dentro de la máxima categoría del automovilismo. De hecho; Fréderic Vasseur, CEO del equipo suizo, declaró “Fichar a Kimi Raikkonen como piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos lleva más cerca de nuestro objetivo de hacer progresos significativos como equipo en el futuro cercano”.

Por su parte; el piloto monegasco Charles Leclerc daba a conocer su incursión con el equipo más condecorado de la historia de la Formula 1 a través de su cuenta de twitter “Los sueños se hacen realidad. Estaré eternamente agradecido por la oportunidad brindada. Gracias a Nicolas Todt por apoyarme desde 2011”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =