Kris Meeke se suma al equipo Toyota Gazoo Racing WRC

De la mano de Ott Tänak y Jari-Matti Latvala; Kris Meeke pretende marcar una diferencia positiva en el equipo japonés y ocupar el lugar del joven Esapekka Lappi.

El volante norirlandés Kris Meeke se sumará a los experimentados Ott Tänak y Jari-Matti Latvala para la temporada 2019 del WRC. El todavía piloto del equipo Citröen; formará parte del equipo japonés con el que esperan redoblar esfuerzos para ser un fuerte rival para contender por el título de pilotos.

Meeke es reconocido como uno de los pilotos más rápidos del WRC; acumulando cinco triunfos desde 2015. Por el momento; aún no se conoce el nombre de su navegante; pero seguramente este se revelará en algunas semanas más.

El piloto de 39 años declaró “Para mí es un gran placer y un gran honor ser piloto de Toyota. Me gustaría dar las gracias a Akio Toyoda, a Tommi Mäkinen y a todo el equipo de Toyota por creer en mí. Hace tres años; hablamos por primera vez de la posibilidad de mi entrada en el equipo, y estoy muy contento de que finalmente haya llegado el momento”.

Por su parte; el joven Esapekka Lappi y su copiloto, Janne Ferm; dejarán el equipo una vez finalizada la temporada 2018 para formar parte de algún otro equipo que no se ha revelado por el momento. El recién debutado en el Rally de Portugal del año pasado ha dejado un grato sabor en el equipo con sus tres podios y su trabajo para apoyar en la consolidación del liderato del campeonato de constructores. Desafortunadamente; esto no ha sido suficiente para reafirmar su permanencia dentro el equipo nipón.

Akio Toyoda, presidente de Toyota Gazoo Racing; declaró “No me cabe duda de que la temporada que viene Esapekka y Janne volverán a hacernos más fuertes; en esta ocasión como rivales. Me hace ilusión pensar que volveremos a tener la oportunidad de revitalizar el WRC juntos”.

Un comentario sobre “Kris Meeke se suma al equipo Toyota Gazoo Racing WRC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =