La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi crea un nuevo consejo operativo

84
0
Share:
La Alianza Renault Nissan Mitsubishi

A través de un comunicado; la alianza Renault Nissan Mitsubishi informó de esta nueva disposición que tendrá efecto próximamente.

Tras las diferentes situaciones que se han sucitado luego de la detención de Carlos Ghosn; la alianza Renault Nissan Mitsubishi ha decidido crear un nuevo consejo operativo, el cual estará presidido por el actual presidente de Renault, Jean-Dominique Senard.

Asimismo; este comunicado informó que los miembros de este consejo, además de Senard; estará integrado por el actual consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa; así como por el de Renault, Thierry Bolloré y por el de Mitsubishi, Osamu Masuko.

Este nuevo modulo de operación de la alianza; será en cargado de supervisar todas las operaciones, así como las diferentes relaciones con el gobierno en sus diferentes latutudes y entidades; lo cual les dará una oportunidad de seguir creciendo de manera global.

“La creación de un nuevo consejo operativo de la alianza está diseñada para ayudar a Nissan, Renault y Mitsubishi Motors a convertirse en lo que pueden llegar a ser de manera conjunta; una organización líder en el mercado global del automóvil que está experimentando rápidos cambios y que es altamente competitivo”; informó la alianza galo japonesa.

Por último; se dio a conocer que cualquier tipo de decisión será acordada vía tripartita y no de forma unilateral. Además; este consejo operativo tendrá reuniones de manera mensual tanto en Paris como en Tokio con el objetivo de revisar iniciativas y proyecto que están en curso; asi como los venideros.

Futuro eléctrico

Recientemente, este consorcio franco japones informó que será a partir del 2022 cuando se de a conocer su nueva ofensiva con respecto a vehículos eléctricos; ya que tiene considerado presentar alrededor de 12 modelos con este tipo de tecnología y sobre todo; con un rango de autonomía cada vez mejor. Por último; la tecnología de conducción autónoma será cada vez una constante en este tipo de vehículos.

 

Share:

Leave a reply

dieciseis − catorce =