La Alianza Renault- Nissan presente en la COP21

ZOE and LEAF in front of le Grand Palais in Paris

La alianza Renault- Nissan será el proveedor oficial de vehículos para pasajeros para la Conferencia de las Naciones Unidas COP21, que se llevará a cabo en París, Francia del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Serán 200 vehículos totalmente eléctricos y se espera que en total recorran más de 400 mil kilómetros libres de emisiones, mientras trasladan a los delegados durante la 21 Conferencia Anual de las Partes, mejor conocida como COP21. Se esperan más de 20 mil participantes de las Naciones Unidas, de 195 países.

“Los vehículos eléctricos son una forma de transporte práctico y accesible que nos permite reducir drásticamente las emisiones de CO2 provenientes de los escapes. Además, reducen los diversos gases contaminantes, ayudando a mejorar la calidad del aire en las ciudades. Los sectores público y privado en conjunto, pueden acelerar la transición a una sociedad cero emisiones”, comentó Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan.

La flota de vehículos para la COP21 incluirá el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo Nissan LEAF, además del subcompacto Renault ZOE y la e-NV200. Los vehículos estarán disponibles 24 horas del día, los 7 días de la semana, para transportar a los delegados. Esta es la primera vez que las Naciones Unidas utilizará una flota cien por ciento eléctrica de cero emisiones, para su sistema de transporte de pasajeros en una cumbre climática.

Los vehículos 100% eléctricos serán conducidos por pilotos profesionales y voluntarios de Renault y Nissan. En junio, la Alianza lanzó un llamado para dar a los empleados, en París y sus alrededores, la oportunidad de ser parte de la COP21 como conductores voluntarios; los 200 colaboradores que fueron seleccionados, estarán bajo un riguroso programa de entrenamiento en preparación para este evento.

Se establecerá una red de más de 90 cargadores, rápidos y estándar en puntos estratégicos. Las estaciones de recarga serán alimentadas por una fuente eléctrica baja en carbono, provista por la compañía francesa EDF y compensada por el residuo de emisiones bajo un programa que ha sido acreditado por las Naciones Unidas.

Fuente: Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =