La autonomía total de los vehículos de General Motors

La autonomía total de los vehículos de General Motors comenzará a funcionar en 2019, ya no tendrán volante ni pedales, pero sí un botón de pánico.

La nueva generación del Cruice AV de GM estará desarrollada sobre la base de un Chevrolet Bolt; y alcanzará el nivel 5 autonomía, en este nivel ya no es necesaria la interacción humana para dirigir un vehículo; por ello la ausencia de volante y pedales.

De entrada, sólo se comenzarán a comercializar en Estados Unidos, pero para que sea posible, el gobierno aún tiene que dar la aprobación a la marca automotriz; por ahora sólo en seis estados de la Unión Americana se permite la conducción de los vehículos autónomos.

La autonomía total de los vehículos de General Motors

El Cruise AV cuenta con un avanzado sistema de sensores con capacidad de ver el entorno en 360 grados, tanto de día como de noche.

General Motors tiene la intención de fabricar una flota de dos mil 500 autos sin volante ni pedales; para que a la brevedad comiencen a funcionar como vehículos de transporte privado.

De acuerdo con la marca automotriz los vehículos autónomos estarán preparados para reaccionar ante cualquier imprevisto, mediante varios protocolos de seguridad; como reducir la velocidad y estacionarse en una zona segura sobre el acotamiento de las calles.

Pero también contarán con un botón de pánico que puede ser accionado por el usuario para que el vehículo se detenga en el remoto caso de un fallo en el sistema.

Por el momento GM sólo está esperando la aprobación de la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras; la máxima autoridad en asuntos de movilidad de Estados Unidos.

De lograr la aprobación para el 2019; la autonomía total de los vehículos de General Motors tendrá ventaja sobre otros competidores como Ford; que anunció el lanzamiento de sus vehículos autónomos nivel 5 para el año 2021.

Fuente: AutoBild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =