La BMW R nineT Scrambler en el Salón Internacional de la Motocicleta de México 2016

En Salón Internacional de la Motocicleta (SIMM) próximo a celebrarse del 13 al 16 de octubre en Expo Bancomer Santa Fe, la marca bávara presentará sus novedades para 2017, entre las cuales destacan, las versiones de suspensión baja con reducción en altura para gran parte de los modelos disponibles en México.

Al mismo tiempo, también presentará las actualizaciones técnicas para la norma de emisiones EU4 en las motocicletas GS de la familia F y de todas las motocicletas de la familia R, las cuales montan el motor bóxer de dos cilindros.

Así mismo, la marca develará por primera ocasión en nuestro país, la BMW R nineT Scrambler, es una motocicleta que apuesta por el clásico y potente motor bóxer refrigerado por aire y aceite, que desde hace más de nueve décadas es inconfundible sinónimo de diseño, gran torque y sonido inconfundible.

Su motor, de 1,170 cc, entrega una potencia máxima de 110 caballos de fuerza a 7,750 rpm, y su par máximo es de 116 Nm a 6,000 rpm. Gracias al nuevo mapeo del motor y al uso de un filtro de carbono activo para el combustible, cumple las especificaciones de emisión de gases de escape EU4.

bmw-r-ninet-scrambler-1

La marca también se presentará la BMW G 310 R, primera motocicleta de BMW con motor menor a 500 cc; en la cual, es posible detectar que es una heredera de la BMW S 1000 R.

Con su carenado deportivo del faro delantero, la dinámica cubierta del depósito de combustible y las típicas proporciones de una Roadster. El asiento recortado subraya la deportividad en la parte posterior y aporta un toque inconfundible. La horquilla delantera invertida con tubos anodizados y los cálipers en color dorado, realzan el acabado de alta calidad de la BMW G 310 R.

Esta motocicleta, incluye un motor monocilíndrico de cuatro tiempos. Este propulsor de 313 cc y cuatro válvulas cuenta con dos árboles de levas a la cabeza, refrigeración por líquido y un sistema electrónico de inyección de gasolina completamente nuevo.

bmw_r_ninet_scrambler_articulo_dm_2

“BMW Motorrad propone hacer de la vida un viaje lleno de emociones, disfrutar de cada segundo, tomar las subidas, bajadas y cambios de dirección con optimismo y pasión, a través de la filosofía MAKE LIFE A RIDE. Con esta actitud, en BMW Motorrad nos comprometemos a brindar productos que fomentan el motociclismo en más personas, y que puedan disfrutar de 100 años de legado de nuestra marca”, comentó Michel Goudet, director de BMW Motorrad para México, Latinoamérica y el Caribe.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 10 =