La causa del problema de los consumos de Mitsubishi fue una mala administración

La marca japonesa Mitsubishi pone de manifiesto que una mala administración por parte de la dirección de la compañía, así como una comunicación “pobre” y una elevada presión sobre ingenieros sin recursos fueron las causas que provocaron el caso de las cifras de consumo manipuladas.

De acuerdo a un documento elaborado por investigadores contratados por la empresa, Mitsubishi no contaba con la filosofía de fabricación propia de un fabricante, y apunta que la compañía estaba más centrada en reducir costes desde 2004, cuando la firma admitió que estaba llevando a cabo revisiones secretas.

Los investigadores afirman que la empresa estaba recortando a sus ingenieros y diseñadores los fondos necesarios para lograr que la empresa fuera competitiva, de forma que los trabajadores tenían que retocar los diseños existentes de motores para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

file_20160420060058

Así mismo, en 2005 algunos gerentes obviaron la preocupación mostrada por un nuevo empleado en relación con que dicha división había estado “maquillando” las cifras de consumo de sus modelos, mientras que en 2011 unas encuestas mostraban también indicios en relación con esta práctica.

El consejero delegado de la corporación automovilística, Osamu Masuko, afirmó que hubo ocasiones perdidas para gestionar de la forma correcta dichos problemas en la división de rendimiento de los vehículos. “Esto es lamentable”, aseguró.

De esta forma, el informe presentado por la empresa, recomienda que se ponga en marcha mejoras en la compañía orientadas a reforzar el desarrollo, así como para mejorar el cumplimiento de las normativas, dando más peso a la transparencia, y así obtener una mejor comprensión de la legislación y para fomentar una predisposición a denunciar y levantar las violaciones legales.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =