La Ciudad de México, con mayor congestión de tráfico del mundo

La compañía líder en productos de navegación, tráfico y mapas a nivelo global, llamada TomTom, ha publicado los resultados del “TomTom Traffic Index 2017”, el informe anual que detalla las ciudades con la mayor congestión de tráfico en el mundo.

La Ciudad de México nuevamente en el 1er lugar por ser la ciudad con mayor congestión de tráfico del mundo, incrementando hasta en un 66% el tiempo en que los conductores pasan atrapados en el tráfico.

A cualquier hora del día (un 7% más que el año pasado) y hasta un 101% durante las horas pico de la tarde frente a una situación de flujo libre o sin congestión, agregando hasta 227 horas de viaje adicional por año.

Las ciudades debajo del primer lugar en el ranking global son Bangkok (61%), Yakarta (58%), Chongqing (52%) y Bucarest (50%), formando la lista de las cinco ciudades más congestionadas del mundo.

Utilizando datos de 2016, el TomTom Traffic Index 2017 evalúa la situación de congestión de tráfico en 390 ciudades de 48 países en los seis continentes del mundo, desde Roma a Río, de Singapur hasta San Francisco.

TomTom trabaja con casi 19 billones de puntos de datos que se han acumulado durante nueve años.

En Norte América, las cinco ciudades más congestionadas se mantienen igual al año anterior: Ciudad de México (66%), Los Ángeles (45%), San Francisco (39%), Vancouver (39%) y Nueva York (35%) aunque los niveles de congestión aumentaron de forma generalizada.

En Europa: Bucarest (50%) rebasó a Moscú (44%) del primer lugar de 2016, junto a San Petersburgo (41%), Londres (40%) y Marsella (40%), que componen los primero 5 lugares.

Con respecto a los datos históricos de TomTom, la congestión del tráfico ha aumentado en un 23% a nivel mundial desde 2008. Sin embargo hay diferencias sorprendentes entre los continentes.

Entre 2015 y 2016, mientras la congestión en Norte América ha aumentado tan sólo un 5%, la de Europa aumentó un 9%. Asia y Oceanía alcanzaron un 12% más, mientras que Sudamérica subió un 7% y África un 15%. Siendo un aumento global del 10% en 2015.

“La misión de TomTom es transformar la movilidad en todo el mundo, ayudando a crear las ciudades inteligentes del futuro. Una gran parte de esta transformación es ayudar a los conductores cotidianos a tomar mejores decisiones sobre cómo se mueven. Aquí es donde entra nuestra experiencia en tráfico, y es por eso que lanzamos el TomTom Traffic Index cada año. Está diseñado para ayudar a los conductores, a las ciudades y planificadores de transporte a comprender la congestión del tráfico y, lo que es más importante, cómo reducirlo”, dijo Ralf-Peter Schaefer, Vicepresidente de TomTom Traffic.

Seis ciudades han sido elegidas para un reconocimiento especial por un panel internacional de expertos en tráfico. Cada experto nominó a 3 ciudades y posteriormente entre todos votaron para determinar a las ciudades ganadoras de la lista. Entre los ganadores se encuentra Moscú, Estocolmo, Río de Janeiro.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =