La Ciudad de México una de las más contaminadas

La Ciudad de México es una de las cuatro más contaminadas en Iberoamérica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien nombra “asesino silencioso” a la contaminación del aire y que según la organización ha causado la probable muerte de tres millones de personas anualmente.

La lista la encabeza la capital de Perú, Lima, sus características climáticas, así como la cantidad de vehículos antiguos que circulan por la ciudad han aportado una gran cantidad de Dióxido de Carbono (CO2) que se estaciona sobre la ciudad.

En segundo lugar, aparece la Ciudad de México, que en lo que va del año, el gobierno mexicano ha decretado más de 45 días de contingencia ambiental Fase 1 por CO2 y partículas suspendidas.

Y según el índice de TomTom de 2017, la capital mexicana es el peor sitio del mundo para desplazarse y, en consecuencia, la acumulación de contaminantes en el aire, y las constantes contingencias.

Durante el 2016 se registraron 900 mil hospitalizaciones por infecciones respiratorias, asma y conjuntivitis producidas por la contaminación ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, algunos expertos indican que el nivel de contaminación de la ciudad equivale a fumar 44 cigarrillos diarios.

En tercer lugar, se encuentra la Paz, capital de Bolivia, las lluvias ácidas, la escasez de agua, la sequedad del terreno el cambio climático son consecuencia del alto nivel de contaminación.

Y en último lugar, la ciudad de Santiago de Chile, en donde la contaminación se aprecia desde el avión. Al aterrizar en el aeropuerto se puede ver la nube de contaminación que cubre la capital chilena. En lo que va de año, las autoridades sanitarias ya han declarado dos pre-emergencias ambientales, dándose la última este mes de julio.

En conclusión, más del 90% de la población mundial respira aire contaminado y supone la muerte de una de cada nueve personas.

El aire contaminado representa el 36% de las muertes por cáncer de pulmón, el 35% de las muertes de la enfermedad de obstrucción crónica de pulmón y el 27% de las muertes por enfermedades del corazón, según la OMS.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − doce =