La compañía Waymo comienza operaciones en un área de 160 kilómetros

97
0
Share:
compañía Waymo

Con la finalidad de ofrecer su servicio de autos autónomoas; la compañía Waymo anunció su inicio de operaciones en Phoenix, Arizona. 

La compañía Waymo propiedad de Alphabet, compañía matriz de Google; ha comenzado operaciones en una zona de aproximadamente 160 kilómetros en cuatro suburbios de Phoenix Arizona, los suburbios son: Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert. Justo en estos suburbios se estuvieron probando desde el 2016 la tecnología de conducción autónoma, solo que en esta ocasión ya comenzaron a cobrar por este servicio y esta generación de ingresos coloca a Waymo delante de sus rivales en los Estados Unidos, principalmente Cruise Automation, de General Motors Co, y Uber Technologies, que aún no han lanzado sus propios servicios de pago.

Para usar el servicio de Waymo; el cual se llamará Waymo One, los usuarios solamente deben descargar una aplicación y proporcionar un número de tarjeta de crédito, tal como en los viajes de Uber, Cabify o DIDI, la diferencia será que un automóvil completamente autónomo pasará a recogerte, a bordo de este vehículo autónomo vendrá un conductor humano, el cual está detrás del volante, pero sólo para intervenir en caso de una emergencia.

Precios por viaje

Asimismo; Waymo no informó exactamente cuántos de sus autos estarán en las calles de Arizona. De hecho; sí mencionaron que su servicio de 24 horas se limitaría a “cientos” de personas que invitó a inscribirse el año pasado y que fueron confirmadas mediante un correo electrónico con un PIN en especifico para poder pedir este servicio. Los precios son similares a los de Uber y Lyft. Un viaje de 15 minutos costará aproximadamente 7.59 dólares;  apenas más que los 7.22 dólares que ofrece Lyft o Uber.

La compañía Waymo ha estado probando sus autos sin conductor desde hace una década y tenemos que recordar el problema legal que esto ocasionó con Uber. Alphabet no revela su inversión total, pero expertos del sector la cifran en más de 1,000 millones de dólares.  El vehiculo utilizado por Waymo en esta primera etapa será la Chrysler Pacifica.

Share:

Leave a reply

10 + 2 =