La Condusef te dice que seguro es el mejor evaluado

La Condusef establece que 72 por ciento de las reclamaciones de los asegurados que requirieron el servicio de su seguro pudo derivarse de una mala actuación del ajustador; que a su vez se puede traducir en una afectación de diversos tipos para el cliente: legal, económica o administrativa.

De junio a noviembre; la Condusef recibió 491 evaluaciones de usuarios que han emitido su opinión sobre el desempeño de los ajustadores; de las cuales 382 se consideraron procedentes, mientras que 113 tuvieron que ser rechazadas por presentar información incorrecta o incompleta.

Según el reporte de la Condusef uno de los mayores problemas que reportaron los asegurados fue la debida presentación del ajustador. De las 378 evaluaciones revisadas; en el 51% de los casos, el ajustador no exhibió su cédula que lo autoriza a ejercer dicha actividad; un procedimiento que se considera básico.

También en el análisis se explica que, en el 43 por ciento de los casos; el ajustador no fue imparcial al evaluar el siniestro.

Mientras que el 57 por ciento del total de personas que respondieron la evaluación sobre el servicio brindado por el ajustador, señalaron que sí se les explicó el procedimiento para determinar la responsabilidad de cada una de las partes. En tanto que el otro 43 por ciento respondió que no recibió ninguna orientación.

De los participantes en la evaluación, el 46% tiene entre 30 y 45 años de edad; otro 21% de 18 a 29 años y el 33% más de 45 años.

Otro factor importante en la evaluación fue el tiempo de demora; en el 42 por ciento de los casos, el ajustador tardó más de 30 minutos en llegar al lugar del siniestro. A su arribo, en el 35% de los siniestros; el ajustador no fue amable y no atendió a las preguntas hechas por los asegurados.

Condusef

Fuente: Condusef

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