China sorprende con una copia de Lamborghini Urus

Una empresa china sacó a la venta una SUV con una clara similitud al de Lamborghini;  generando una serie de opiniones que no son precisamente de aprobación al representante asiático.

China es bien conocida por “rendir tributo” (por no llamar plagio o copia) a diversos modelos automotrices en todos los niveles. En este caso; la empresa asiática Huansu sacó a la venta un modelo con un diseño similar al de Lamborghini Urus bajo el nombre de C60 Hyosow.

Como era de esperarse; este modelo chino esta a años luz de la versión que quisieron copiar. Por un lado; las lineas principales que recorren todo el vehículo, los faros delanteros, ópticas traseras y el diseño en general; es muy parecido a Urus. Las diferencia estriba en esos pequeños detalles y terminados que hacen ver a este C60 Hyosow como algo sin sentido.

Motor y precios

De igual forma; las motorizaciones distan de ser similares. Este Huansu C60 Hyosow cuenta con bloque 1.5 turbo de 150 caballos y un 2.0 turbo de 195 caballos de potencia. Nada comparado con el potente 4 litros V8 biturbo con aproximadamente 650 caballos de potencia y 627 libras pie de torque. Con estos números; alcanza el 0 a 100 en 3.6 segundos y una velocidad tope de 305 km por hora. Nada que ver con con el performance de su homólogo chino y qué decir en el tema de los precios.  Mientras que el C60 Hyosow tiene un precio de 13,500 y 20,000 euros; el primer SUV de la casa de Sant’Agata Bolognese sobrepasa los 230,000.

La Industria Automotriz china ha sido sufrido una serie de demandas precisamente por copiar varios modelos de marcas con más años en el mercado internacional. Uno de los casos más sonados; fue el de Land Rover cuando demandó a Jiangling Motor (JMC) por considerar que estaban violando derechos de propiedad intelectual con el lanzamiento del LandWindX7, modelo “similar” al Range Rover Evoque. Por el momento; no hay ningún pronunciamiento por parte de Lamborghini contra dicha empresa china.

 

4 comentarios sobre “China sorprende con una copia de Lamborghini Urus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =