La deshidratación afecta tanto como estar alcoholizado

La deshidratación afecta en un 50 por ciento la atención al volante en un viaje largo, lo que provoca una conducción más agresiva y una mayor rudeza en las maniobras.

Nissan está trabajando en un nuevo desarrollo tecnológico que te indicará cuando es momento de hidratarte; según un estudio de European Hydration la deshidratación afecta tanto como estar alcoholizado.

Basándose en el estudio, la marca japonesa informó que los conductores con deshidratación suelen tener el doble de fallas al volante que el resto de los conductores que beben agua constantemente; esto es igual a tener un porcentaje de 0.08 por ciento de alcohol en la sangre.

Además, cerca de dos terceras partes de los conductores son incapaces de reconocer los síntomas de la deshidratación, tales como cansancio, boca seca, dolor de cabeza; irritabilidad o confusión, aturdimiento, ojos hundidos y apatía.

Debido a estos síntomas difíciles de identificar, el conductor tendrá un mayor tiempo de reacción. Por consiguiente, el nivel de riesgo al que se enfrenta es alto; debido a que se reduce la capacidad de enfoque visual lo que ocasiona una desatención en las señales de tránsito; como resultado Nissan está desarrollando una innovadora solución.

A través de los sensores Soak, que está estratégicamente colocados en el volante y en el asiento frontal, será capaz de medir el sudor del conductor; esta tecnología se implementó en el modelo Nissan Juke. De esta forma, Soak avisará al conductor de la necesidad de beber agua para evitar una desconcentración al volante.

Este prototipo de tecnología de Nissan está desarrollada en colaboración con la marca de diseño holandesa Drogg. Se trata de un tejido que cambia de color al contacto con la transpiración del conductor.

Así que, cuando sea necesario beber agua el tejido se tornará en color amarillo; y cambiará a color azul cuando estemos en un nivel óptimo de hidratación.

Por ahora solo se trata de una tecnología que está a prueba sobre un diseño de Juke y tardaremos un tiempo en verla adaptada en los modelos de serie; pero lo cierto es que siempre es importante mantenernos bien hidratados.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =