La Euro NCAP pone a prueba la tecnología de detección de peatones

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El mejorar los sistemas de protección para los conductores y pasajeros, ha ayudado mucho en disminuir las cifras de accidentes mortales en carretera, para los últimos 20 años en Europa.

Para prevenir que peatones, ciclistas y motociclistas sean atropellados en sus carreteras cada año, la Euro NCAP realiza pruebas de los sistemas que harán que el vehículo detecte automáticamente la presencia de un peatón y evite así una colisión con el mismo. Con la creciente incorporación de sistemas de asistencia a los conductores, los test de frenado de Emergencia Automática de Euro NCAP pretenden hacer más sencillo a consumidores y fabricantes decidir qué sistema funciona mejor.

En 2014 estos usuarios vulnerables como peatones, ciclistas, etcétera, representaron casi la mitad aproximadamente un 47% que representa 26,000 muertes en carretera en Europa. Por cada muerte, se estima que hay cuatro lesiones incapacitantes de forma permanente, como daños en el cerebro o la médula espinal, y ocho heridos graves.

El frenado de Emergencia Automática utiliza sistemas de láser, radares y cámaras que detectan una colisión inminente, que hacen que el vehículo reaccione de forma inteligente, poniendo en marcha una parada de emergencia efectiva o reduciendo la velocidad del impacto significativamente para causar menores daños.

Euro NCAP pondrá a prueba la respuesta de los vehículos hacia peatones, en las simulaciones de los tres escenarios urbanos más comunes: adultos caminando y corriendo por donde pasará el vehículo, y un niño saliendo de detrás de un coche estacionado.

Para obtener una buena puntuación en estas pruebas, los vehículos deben ser capaces de prevenir la colisión con dummies a velocidades de hasta 40 km/h. Con velocidades de entre 40 y 60 km/h, las pruebas pretenden reducir la velocidad de impacto a menos de 40 km/h, haciendo el impacto más leve, y de esta manera hacer menos daño si hubiera algún accidente y aumentar así la tasa de supervivencia.

Los sistemas de detección de peatones AEB ya se ofrecen en varios vehículos probados por Euro NCAP, entre ellos Audi Q7, BMW Serie 2, BMW i3, Ford Mondeo, Lexus NX, Mercedes Clase C, Mini Cooper, Volvo V40, XC90, Toyota Avensis y VW Passat.

Fuente: euroncap.com

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