La experiencia con Porsche Camp4 desde Canadá

12

La marca Porsche ha creado el Porsche Driving Experiencie, una serie de cursos en diferentes lugares, ambientes y niveles, para que los clientes o futuros compradores de la marca puedan realmente conocer, así como experimentar en carne propia toda la tecnología con la que cuenta cada uno de sus vehículos.

Y es así que tuvimos la oportunidad de participar en esta experiencia de manejo, el Porsche Camp4 en Montreal Canadá, el cual se realizó en condiciones extremas de nieve y hielo, permitiéndonos así, probar todas las capacidades de tracción, estabilidad y balance de peso a bordo de un Cayman GTS, 911 Carrera GTS y del 911 Carrera 4 GTS, los cuales nos han ofrecido capacidades muy especiales como los 340 hp, y el balance de peso 50/50 del Cayman GTS o los 430 hp del 911 Carrera GTS con el motor atrás y la diferencia de tracción ya sea en la parte posterior o AWD.

Es muy importante mencionar las características especiales de los neumáticos como su compuesto, el dibujo, y que tienen en la superficie de adherencia unos pequeños tachones de metal afilado que ayudan a mejorar el agarre cuando estamos conduciendo en hielo.

El lugar en donde realizamos dichas pruebas, es un espacio creado especialmente para que los ejercicios pudieran ser controlados de una manera perfecta, sin embargo aunque todo está muy cuidado, el clima puede cambiar repentinamente y hacer las pruebas más demandantes.

Manejar en hielo o nieve requiere de una técnica de conducción muy especial ya que debemos saber entender el comportamiento del auto cuando se está presentando una transferencia de pesos, y es que para poder controlarlo debemos jugar con la falta de adherencia y saber como manejar un subviraje o un sobreviraje.

La velocidad es un factor importante para poder mantener el dominio total del auto, por lo que debíamos de ser bastante cuidadosos con el acelerador ya que la gran potencia que presentan estos deportivos podían ser un factor determinante para perder rápidamente el control.

Durante estas pruebas de manejo, aprendimos ciertas técnicas de manejo para estas condiciones, como jugar un poco con el freno al momento de dar vuelta para aprovechar el peso del auto y derrapar ligeramente para entrar de mejor forma a las curvas, otra de las técnicas es generar mediante movimientos pequeños del volante adherencia en el hielo.

El Porsche Camp4 es un evento que no nos podemos perder, y que definitivamente nos ayuda mucho para entender el comportamiento y capacidades de estos súper deportivos, estemos en cualquier tipo de condición climática.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =