La Fórmula 1 apoyará a escudería universitaria

La Fórmula 1 a través del Gran Premio de México dará apoyo a la escudería de la máxima casa de estudios de México la UNAM Motorsports, que está integrada por estudiantes de distintas disciplinas que trabajan conjuntamente en el futuro del automovilismo a nivel nacional e internacional.

La UNAM Motorsports es la primera escudería universitaria mexicana en participar en la categoría Formula Student, durante su estancia en Europa visitarán Italia, Austria y Alemania, en donde pondrán a prueba su talento en ingeniería mecánica.

Los estudiantes que participaran por primera vez en la Formula Student, la competencia educativa a nivel universitario más importante, han diseñado y construido un vehículo de carreras, para después someterlo a distintas pruebas dinámicas y enfrentarse a otros equipos universitarios.

Además, tendrán que presentar un trabajo real de un plan de negociosos, en el que se calificará el reporte de costos, la presentación del plan de negocios y los planos del diseño automotriz.

Este año, el UM-467 será el prototipo eléctrico que se medirá ante vehículos de las mejores universidades del mundo.

Los equipos que participarán en la siguiente edición del Formula Student podrán competir en los circuitos de Spielberg en Austria y Hockenheim, Alemania, los cuales forman parte del circuito de carreras de la máxima categoría del automovilismo mundial.

De esta forma, UNAM Motorsports se convierte en una plataforma en donde se pone en práctica el conocimiento adquirido en las aulas y, a la vez, se adquiere experiencia profesional. Tal es el caso de David Barrera, quien laborará dentro de la escudería de Fórmula 1 Toro Rosso.

La escudería universitaria es una gran oportunidad para iniciarse de forma profesional en la industria del automovilismo.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =