La Formula E revela cambios tecnológicos y el calendario 2018-2019

Nuevas sedes, mayor autonomía y sólo un auto por carrera; son las principales novedades que trae la Formula E para la temporada 2018-2019

Luego del FIA World Motor Sport Council, la Formula E dio a conocer el calendario para su Temporada numero 5; asi como una serie de ajustes en los autos y por supuesto, que repercuten directamente en el desempeño de la carrera.

Por un lado; este campeonato de autos eléctricos informó que la carrera inaugural será llevada a cabo el 15 de diciembre en Arabia Saudita, particularmente en Ad Diriyah, una ciudad al centro de aquel país de Oriente Medio para después; trasladarse a inicios de año a Marruecos para cumplir con su cita en Marrakesh. Hasta el momento; la tercera fecha aún no tiene cede y varios países ya levantaron la mano.

Posteriormente; el round 4 se llevará a cabo en la Ciudad de México el 16 de febrero del 2019. Seguido a esto; se suman China con dos carreras (una de ellas en Honk Kong, la otra aún por definir), Italia, Francia, Mónaco, Alemania y Suiza; quien presuntamente se quedará con el round 11 ya que aún no hay una confirmación oficial. Para el cierre de la Formula E; se trasladarán a Estados Unidos para dar el espectáculo con los dos últimos rounds en Nueva York los días 13 y 14 de julio.

Cambios tecnológicos

Asimismo; el serial dio a conocer cambios importantes tanto en el auto, como en el desarrollo de la carrera. Por un lado; la aparición de los autos Gen2, no solo les dará más potencia; sino que ahora tendrán mayor autonomía con la cual, no será necesario utilizar dos autos por piloto. De igual forma; será obligatorio para los corredores usar dos tipos de potencia a lo largo de la carrera.

Los corredores tendrán acceso a un modo de alta potencia de 225kW – en comparación con el modo standard de 200kW disponible durante la carrera – una vez que se encuentren en la zona única de activación. Además de contar con una zona de activación claramente visible; ambos modos de potencia serán detectables gracias a la utilización de diferentes colores en un moderno sistema de luces LED en el halo de protección superior.

El número exacto de usos y duración de la alta potencia de cada corredor; variará en cada carrera y será determinado por la FIA. Será decisión de los equipos y corredores cuándo activar el modo de alta potencia durante la carrera de acuerdo con los límites establecidos por la FIA.

Mas autos y mayor potencia en modo FanBoost

Los corredores podrán activar el FANBOOST – el mecanismo interactivo único que permite a 3 corredores recibir energía extra – únicamente cuando los autos activen el modo de alta potencia; con lo que llegarán a la potencia máxima disponible de 250kW.

Otro de los grandes atractivos es el incremento a 22 autos en la parrilla de salida; además de que el nuevo formato de calificación ahora contempla una competencia entre los 6 autos más rápidos después de la fase de grupos para asegurar la Pole Position.

Alejandro Agag, fundador y CEO de la formula E, finalizó: “El campeonato ABB FIA Fórmula E siempre ha producido carreras impredecibles de alta competencia. La Fórmula E es sinónimo de
innovación y pioneros en tecnología con una mejora en el rendimiento y eficiencia para el auto de la nueva generación; así como probar conceptos únicos y radicales que guíen la nueva era de Fórmula E. El nuevo formato y los niveles duales de potencia que se introducen en la temporada 5; agregarán un elemento extra de estrategia para seguir ofreciendo una competencia emocionante e intensa entre los pilotos más talentosos y las marcas más grandes del deporte motor”

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