La Harley Davidson eléctrica podría ver la luz en algunos meses.

La marca norteamericana señaló que están trabajando fuerte para lanzar la Harley Davidson eléctrica

Harley-Davidson se prepara para la que podría ser la nueva era del motociclismo, y es que la marca anunció que esta trabajando en la Harley Davidson eléctrica que podría ser una realidad en aproximadamente 18 meses.

Esta Harley Davidson eléctrica; viene directamente del concepto denominado Project Livewire.

Debido los beneficios financieros que ha presentado la compañía; la empresa confirmó que su primer vehículo eléctrico llegará en 2019, construido en la especificación por los ahora difuntos Mission Motors.

La marca se apoyó en la startup de San Francisco por su experiencia en transmisión eléctrica. Ahora será interesante ver cómo Harley-Davidson planea construir sus motos eléctricas de producción.

El objetivo de la marca estadounidense con este movimiento; es el de convertirse en la referente del sector de motos eléctricas de alta gama. Su objetivo es continuar con las investigaciones realizadas en el 2014 con Loudwire y para ello; invertirá 50 millones de dólares para continuar con los avances.

Hasta el momento, no se ha determinado el nombre para este nuevo modelo, aunque de acuerdo a datos obtenidos por Bloomberg; Harley Davidson eléctrica podría ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un promedio de 4 segundos.

Hasta el momento, Harley Davidson es de la pocos fabricantes que se ha pronunciado por una motorización ajena al derivado del petróleo. Solo KTM tiene una versión eléctrica y BMW solo ha sacado a la venta un scooter.

 

5 comentarios sobre “La Harley Davidson eléctrica podría ver la luz en algunos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =