La impresionante frenada de emergencia de un camión de carga

La impresionante frenada de emergencia de un camión de carga, pone de manifiesto que los avances tecnológicos aplicados a los vehículos están salvando vidas; y para muestra un botón…

Circula por las redes sociales un vídeo en el que un niño se salva de ser arrollado por un enorme camión de carga o tráiler; gracias a la habilidad del conductor y a los sistemas de frenado con el que cuentan el pesado vehículo, se logró evitar una tragedia; es impresionante la frenada de emergencia.

Volvo se caracteriza por los altos niveles de seguridad que maneja en la mayoría de sus líneas de producción; y esta vez no fue la excepción. Los sistemas de asistencia de frenado de emergencia o Autonomous Emergency Braking (AEB); son obligatorios en todos los autos nuevos como medida estándar de seguridad.

la impresionante frenada de emergencia

Este tipo de sistema de seguridad, ha llegado de forma generalizada a todos los vehículos de reciente modelo; y se incorpora a otros elementos de seguridad que ya están en todos los autos como son las bolsas de aire; el sistema antibloqueo de frenos o ABS; y el cinturón de seguridad patentado por el ingeniero Nils Bohlin, quien trabajó para Volvo.

Durante el video, observamos que son tres los vehículos involucrados; el que tiene la cámara de seguridad y que graba toda la acción; el autobús de pasajeros y el camión de carga.

Del autobús de pasajeros descienden varios niños sobre el lado derecho de la carretera; y antes de que este se ponga en marcha, dos niños corren hacia el lado izquierdo de la carretera sin mirar; “una de las reglas básicas al cruzar una calle es mirar hacia los dos lados”, y cerciorarse de que no corremos riesgos al cruzar; pero en este caso, los niños cruzan sin mirar.

Por el otro lado de la carretera, en sentido opuesto circula un camión de Volvo a cierta velocidad; y en una corta distancia logra frenar la pesada maquina, sin que uno de los niños resulte lesionado; incluso el tercer conductor que está observando; graba todo, y toca el claxon tratando de advertir al conductor del pesado camión sobre la presencia de los niños.

Gracias a los reflejos, y a la impresionante frenada de emergencia del sistema AEB; se logró evitar una tragedia. Sin duda, la tecnología aplicada a los vehículos, está salvando muchas vidas; pero como peatones debemos respetar las normas de circulación para estar a salvo.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =