La industria automotriz con extraordinarios resultados en el 2016

Año Record para la venta de autos en México

La industria automotriz de nuestro país cierra un año con extraordinarios resultados, ya que la venta de vehículos alcanzó de manera acumulada 1,603,672 unidades comercializadas, esto representa un incremento del 18.6% en comparación a las cifras alcanzadas en el 2015. El mes de diciembre se vendieron 192,567 unidades lo que representó un crecimiento del 19.9% con respecto al mes de diciembre del 2015.

La marca Nissan se consolidó en el primer lugar de ventas con más de 400 mil unidades vendidas y un 25% de participación en el mercado, en segundo lugar GM logró una venta de más de 40 mil unidades vendidas en diciembre y más de 300 mil en el año para consolidarse en la segunda posición con un 19.2% de participación de mercado. La marca VW también cosechó extraordinarios resultados ya que logró comercializar más de 200 mil unidades en el año y una participación en el mercado del 15.4%.

Las marca Toyota finalizó un año casi perfecto, ya que además de lograr altas cifras en ventas en el mes de diciembre con 14,839 unidades, también logró un récord en el año ya que lograron vender más de 100 unidades y posicionar al Prius como el auto híbrido más vendido en México.

En lo que respecta al segmento de lujo las cosas se han puesto muy interesantes ya que los números que arrojan son verdaderamente sorprendentes, la marca Audi se mantiene como la marca de lujo que más autos comercializó en el 2016 con un total de 15,330 unidades, seguida por la marca BMW con 14,611 unidades y Mercedes Benz con 14,509 autos vendidos, sin embargo la marca del segmento de lujo que mayor crecimiento obtuvo en este año que apenas terminó, fue la marca de la estrella solitaria, y sí observamos los cerrado de las cifras podemos suponer que este 2017 será un año de una mayor competencia entre estas tres marcas. En unos días más tendremos toda la información detallada sobre los modelos más vendidos en nuestro país durante el 2016.

Alfonso Chiquini

Alfonso Chiquini

Alfonso Chiquini

Conductor del programa de radio "Autos en Imagen", columnista en Excelsior, Director Editorial de Auto Bild y conductor en Excelsior TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =