La industria automotriz sigue a la alza

Finaliza el primer mes del año con una cifra positiva en cuanto a las ventas de autos dentro de nuestro país, pese a las condiciones políticas y económicas que han prevalecido durante el mes de enero del 2017.

El mercado mexicano mantiene su crecimiento sostenido, en esta ocasión, la venta de autos creció un 3% con respecto al mes de enero del año pasado, alcanzando una cifra de 123,260 autos vendidos.

En cuanto a la venta por marcas observamos un comportamiento mixto, en donde sobresale la recuperación de FCA, Honda, Toyota, Renault y KIA.

En el segmento de lujo, tal y como se los habíamos adelantado, hay cambio de posiciones, siendo Mercedes Benz la marca que más autos logró comercializar con un total de 1,251 vehículos; sin embargo, esto seguro estará cambiando ya que tanto Audi como BMW tienen lanzamientos importantes durante este 2017, que harán que las cifras de ventas se modifiquen constantemente.

Hablando de marcas de volumen, en este primer mes del año, la marca Nissan se mantiene como el líder en el mercado con una participación de 23.4% seguida de Grupo Volkswagen con un 15.8% de participación, y General Motors con un 14.9%.

Por su parte, quien tiene un buen inicio es FCA, que ahora refleja una participación de mercado de 7.8%.

Este mes de enero arranca de manera positiva, lo que da confianza al mercado y más aun cuando vemos que el peso se ha recuperado ligeramente, lo que brinda un poco de estabilidad para las estrategias que cada marca se ha propuesto para este 2017.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =