La marca Italika presenta su proyecto deportivo 2017: ” ITALIKA Racing”

La marca ITALIKA, con el fin de mantener su compromiso con el motociclismo deportivo de México, y decidida a impulsar a jóvenes talentos, dio a conocer que expandirá su presencia en territorio nacional, con novedosos campeonatos y categorías.

La presentación tuvo lugar en el Centro Italika de Alto Rendimiento (CIAR) de Sierra, Esmeralda, ubicado en el municipio de Santa Ana Jilotzingo, Estado de México.

Además, la marca aprovechó la presentación de este proyecto, para dar a conocer a los pilotos oficiales que participarán con la plataforma deportiva durante la temporada 2017. Son jóvenes talentos que reiteraron su compromiso por destacar en cada una de las categorías en las que participarán en la campaña.

“Arrancamos la temporada con los mejores pilotos que tiene este país y con el deseo enorme de que esta plataforma sea su primer paso para alcanzar espacios internacionales, para que en un futuro cercano estén representando a México en el Mundial”, declaró Roberto Martín del Campo, director de marketing de ITALIKA.

CAMPEONATOS Y CATEGORÍAS

Campeonato Nacional de Velocidad.

Este campeonato contará con ocho fechas, la plataforma deportiva participará en la Copa VORT-X 650, la competencia monomarca de mayor cilindraje; además tendrá presencia como carrera de exhibición.

Pilotos ITALIKA Racing | Copa Vort-X 650:

  1. Daniel Carrera
  2. Daniel Cano
  3. Enrique Muñiz
  4. Kevin Anderson
  5. Alberto Segura

Además, ITALIKA Racing participará como Escudería en la categoría SUPERBIKE 1,000 con el piloto español Jorge Pérez. Existe la posibilidad de contar con dos pilotos más de la plataforma mexicana en esta modalidad.

Campeonato Nacional Talento ITALIKA.

Se ha creado este campeonato, el cual, durante este año, contará con ocho fechas (todas dobles) y dos competencias monomarca: la WS Cup y la Copa VORT-X 300.

Pilotos ITALIKA Racing | Copa Vort-X 300:

  1. Víctor Pérez de León
  2. José Vargas
  3. Derek Sánchez
  4. Kevin Sánchez
  5. Sergio González

Campeonato Nacional Junior.

Una de las novedades de este proyecto de Italika Racing, es la Copa E; primer campeonato oficial junior de motocicletas eléctricas en el mundo.

Esta competencia se correrá con motos Voltium, ha sido diseñada para niños de 8 a 14 años de edad, que inician su camino en el motociclismo deportivo.

Emiliano Arciniega, un pequeño que será el piloto oficial de la plataforma deportiva, y formará parte del Campeonato Junior, donde también se correrá la WS Cup, y tendrá cuatro fechas en parque motor Monkey Ranch, en Querétaro.

Campeonato Regional.

En este serial se disputarán la Copa RT 250 y la WS Cup. Los campeonatos monomarca contarán con 12 fechas y se dividirán en tres regiones:

  • NORTE | Monterrey, Torreón y Chihuahua.
  • CENTRO | León, Guadalajara y Morelia.
  • SUR | Cancún, Mérida y Chiapas.

 

Tanto ITALIKA Racing como Lorenzo Competicion México y Racing Bike México buscarán que estos campeonatos sean la plataforma para el surgimiento de talentos rumbo al Campeonato Nacional de Velocidad.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 18 =