La marca Volkswagen celebra el “Día Mundial del Vocho”

Por lo que este icónico vehículo significa para mucha gente y al mismo tiempo para el Grupo Volkswagen, ahora es que la marca se enorgullece en celebrar el 21° Día Mundial del Escarabajo.

El vehículo emblemático de la Marca Volkswagen, el Volkswagen Sedán, mejor conocido en México como Vocho, sigue haciendo historia y es motivo de reunión de coleccionistas hasta nuestros días.

La celebración nace a partir de reuniones organizadas por los entusiastas de la Marca y en especial del “Escarabajo” alrededor del mundo, pero fue hasta 1995 que se decretó el 22 de junio como el “Día Mundial del Escarabajo”, una fecha representativa en el desarrollo del Beetle, ya que ese mismo día pero del año 1934 se firmó un contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil de Adolfo Hitler y Ferdinand Porsche, quienes a partir de esa fecha comienza la creación del prototipo del “Volkswagen” palabra alemana que significa “El auto del pueblo”.

volkswagen-beetle-hitler-2

  • El Volkswagen Type 1, fue como se le nombró oficialmente al Escarabajo, sigue sumando capítulos a su historia y a 13 años de haberse producido el último Volkswagen sedán en la planta de Volkswagen en Puebla.
  • El primer prototipo del Sedan fue completado en febrero 5 de 1936. Los primeros prototipos fueron llamados KdF-Wagen (abreviación en alemán de Kraft durch Freude que significa “fuerza por medio de alegría”); aunque también en los cinco continentes este modelo recibido diferentes nombres, de acuerdo a la región, algunos de ellos son: Käfer, Escarabajo, Beetle, Vocho, Coccinelle, Fusca y Maggiolino, entre otros.

kdfWagen

  • Desde sus inicios el “Vocho” ha estado presente en eventos de gran relevancia a nivel internacional, posicionándose como un ícono de la industria automotriz y de la cultura. En vísperas del “Día Mundial del Escarabajo”.
  • En octubre de 1967 se produce el primer Volkswagen Sedan en la planta de Puebla y continuó de forma ininterrumpida hasta 30 de junio de 2003 cuando se produce el Volkswagen Sedán Última Edición.
  • En 1986 sale al mercado mexicano una nueva edición especial: El Volkswagen Europa Edition 1, disponible en el mercado nacional en color Negro Ónix.

VW Europa Edition (ok)

 

 

  • En 2000 apareció la edición especial Volkswagen Sedan Jeans; este modelo se caracteriza por sus ruedas de aleación, y su vestidura de mezclilla (en esta ocasión en color azul índigo)
  • El modelo Volkswagen Beetle 1963 fue utilizado para “interpretar” a “Herbie”; un auto con vida propia en la película “Cupido Motorizado” la cual fue muy popular entre jóvenes y niños de esa generación.

50_2

  • En la portada del último disco de los Beatles (Abbey Road, 1969) aparece un escarabajo identificable por la matrícula LMW 28IF. La policía trató de quitar el vehículo de la acera para realizar la foto, pero el dueño estaba de vacaciones. La matrícula del auto ha sido robada docenas de veces por los fans. En 1986, el coche fue vendido en una subasta por 2,300 libras

Abbey-Road-Beatles_TINIMA20120827_0309_18

 

Después de 65 años de producción del Escarabajo o Beetle, su esencia sigue estando presente en los modelos sucesores: “The Beetle” y “New Beetle”, vehículos que conservan la naturaleza del Type 1, pero con un diseño moderno y con la integración de nuevos sistemas tecnológicos y de seguridad.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 1 =