La NASA presentó su Batimóvil para explorar Marte

El Mars Rover Concept parece ser el vehículo espacial que Batman hubiera utilizado para explorar otros mundos, el Batimóvil galáctico fue diseñado para recorrer la demandante superficie de Marte.

Su diseño le permite ser un vehículo de doble propósito que puede ser utilizado para exploraciones o como un laboratorio de investigación para conocer más sobre el pasado del planeta rojo.

El Batimóvil espacial tiene las gigantescas dimensiones de 8 metros de largo, 4.5 de ancho y casi tres y medio de alto. Además, cuenta con 6 ruedas masivas de 50 pulgadas específicamente diseñadas para circular sobre dunas, rocas y cráteres de Marte.

Sus paneles solares alimentaran una batería acondicionada al Mars Rover que proveerá de 700 voltios al vehículo y será capaz de alcanzar los 110 kilómetros por hora, pero sobre la superficie de Marte correrá sobre los 25 k/h.

Aunque la NASA participó con su equipo de ingeniería fue la compañía Parker Brother Concepts quien se encargó de crear el vehículo que se asemeja al Tumbler que se puede ver en la película “Batman: el caballero de la noche”

Fuente: Kennedy Space Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =