La ONU y Fórmula E crean alianza en pro del ambiente

La ONU y la Fórmula E formaron una alianza para mejorar la calidad del aire en las ciudades a través de la promoción de soluciones de transporte más limpias.

Se trata de una de una alianza que busca aumentar la conciencia sobre los beneficios de los vehículos eléctricos entre los jóvenes a nivel mundial.

A través de la Fórmula E y la oficina de la ONU Medio Ambiente tienen el objetivo de acelerar la aceptación de estas tecnologías para combatir la contaminación del aire.

El organismo mundial anunció al piloto, de Fórmula E, Lucas Di Grassi como Promotor de la Movilidad Eléctrica y del Aire Limpio para difundir el mensaje sobre la reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, el fundador y CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag dijo que el mundo enfrenta grandes retos como el cambio climático, la contaminación urbana y la producción de energía de forma sostenible en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud se calcula que 6.5 millones de personas mueren de forma prematura cada año debido a enfermedades relacionadas con la contaminación del aire.

También indicó que el 80 por ciento de los residentes urbanos del mundo respiran aire contaminado, por ello la importancia de promover limpio y viable.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 3 =