La petrolera Shell crea prototipo ultraeficiente y reciclable llamado “Shell T25”

La Petrolera Shell, junto con el diseñador de McLaren de Fórmula 1 Gordon Murray y una consultora energética llamada Geo Technology han creado un prototipo llamado Shell T25 se trata de un vehículo con un motor de gasolina, el cual le permite llegar a 156 km/h de velocidad máxima con un consumo de 2.64 l/100 kms; sus emisiones de C02 son un 32% menor a la media de los híbridos actuales.

El Shell T25 mejora sus prestaciones con respecto al modelo creador por Murray del 2010, en parte se debe a la reducción de peso que se consigue por la utilización de fibra de carbono reciclada. Así si el primer modelo pesaba 625 kgs, este queda en 550 kgs, con unas medidas de 2.5 m de alto, por 1.6 m de alto y 1.35 m de ancho.

Shell-T25-rear

Este prototipo T25, ofrece gran resistencia a los impactos gracias a la tecnología de Fórmula 1 empleada en su fabricación; algunos de los elementos de la carrocería fueron creados por impresoras 3D.

En cuanto al diseño, el Shell T25 es un prototipo divertido con un perfil alto y un interior en el que caben tres personas, el conductor ocupa la posición central.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =