La pick up Ford F-150 eléctrica ya se encuentra en fase de pruebas

A poco menos de un mes que se diera a conocer su inminente llegada; la Ford F-150 eléctrica ya fue captada “alimentándose” de una toma de corriente.

Hace algunas semanas les platicábamos acerca de que Ford F-150 eléctrica sería una realidad en un futuro no muy lejano. Incluso; Jim Farley -presidente de productos globales- confirmó la llegada de esta versión; aunque no dio mayores detalles al respecto.

Hace algunos días; se captó una F-150 con una peculiaridad: se encontraba estacionada “conectada” del lado izquierdo de la defensa a un toma corriente; lo cual dio pie a una serie de comentarios en internet sobre los avances que se tienen al respecto de este vehículo eléctrico de la marca. Asimismo; se especuló que podría ser también la versión plug in hybrid de la que habló también Jim Hackett, CEO de Ford por el aparente escape que porta.

Como era de esperarse; aun no existen mayores detalles sobre dimensiones finales; disposición dentro del vehículo de las baterías y si estas cuentan con una tecnología en particular. Si bien se especula que este desarrollo tiene que ver Grupo Volkswagen; la realidad es que todavía es muy pronto para determinarlo.

Hay que recordar que fue durante el Autoshow de Detroit cuando se dio un anuncio importante por parte ambas marcas y en el que se destacó un trabajo colaborativo y de desarrollo para vehículos comerciales; de ahí que las especulaciones hayan subido de tono al ver en la calle a esta pick up que representa un volumen de ventas importante para la firma del óvalo azul.

Asimismo; el consorcio alemán ha estado trabajando fuerte en el desarrollo de tecnología eléctrica junto con innumerables socios comerciales y donde Ford encontraría el aliado perfecto para el desarrollo sostenido de un vehículo con estas características; sobre todo por el gran expertiz que tiene la marca en este segmento y en el cual; Volkswagen no ha podido despegar por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 5 =