La planta de Oxford llega a la producción de 3 millones de vehículos MINI

La planta de Oxford, con una producción de 300 vehículos al día desde el año 2001, celebra la producción de tres millones de vehículos Mini al día de hoy. De estos vehículos, el 80% se exportan a más de 110 mercados en el mundo.

El vehículo MINI número tres millones fabricado en esta planta, es un John Cooper Works Clubman, el primer modelo que combina las últimas mejoras de rendimiento del John Cooper Works con su nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Tres plantas del Reino Unido participan en esta producción: Hams Hall cerca de Birmingham produce motores, Swindon produce prensado de carrocerías y subensambles para MINI, y todo esto se junta en Oxford con la producción de carrocerías, pintura y ensamble final.

three-millionth-oxfo

Oxford, el corazón y hogar de la producción MINI, cuenta con una amplia historia de fabricación de motores. Ha construido vehículos desde 1913, cuando el gran diseñador, empresario y filántropo William Morris (después Lord Nuffield), produjo su primer vehículo, un “Bullnose” Morris, cerca de la actual planta de producción vanguardista de MINI.

El Mini clásico, que diseño Sir Alec Issigonis, se lanzó en 1959, y revolucionó el mundo automotriz; fue producido en Oxford hasta 1968 con una producción pico de 94,889 vehículos durante el periodo de 1966-7.

three-millionth-oxfo1

Los modelos que hoy se construyen en Oxford incluyen los vehículos MINI de tres y cinco puertas, el MINI Clubman y su primer modelo de tracción en las 4 ruedas, así como el vehículo MINI de alto desempeño John Cooper Works.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + nueve =