Se presenta en nuestro país la totalmente nueva Infiniti QX50

Orgullosamente fabricada en Aguascalientes; Infiniti QX50 amplía el portafolio de SUV de la marca Premium japonesa y se posiciona como un contendiente serio dentro del segmento de las camionetas medianas.

Viajamos alrededor de 300 kilómetros de Colima a Playa Careyes, Jalisco; para conocer la nueva SUV mediana QX50, la cual se posiciona como el lanzamiento más importante para la marca japonesa en tema de diseño y, sobre todo; en la utilización de un motor sumamente novedoso. Con 7 años en el mercado mexicano y 13 concesionarios en la República Mexicana; Infiniti quiere ser tendencia en el segmento de autos Premium a través de experiencias en los concesionarios y obviamente; a través de sus autos y este QX50 es una puerta de entrada bastante interesante.

Exterior e Interior

Por un lado; esta SUV mediana cuenta al exterior con la parrilla de doble arco ya reconocible en Infiniti. Sus líneas bien torneadas y definidas logran en conjunto un producto más musculoso, pero a la vez estético. Sus ópticas delanteras en LED asemejan el ojo humano y portan la tecnología cornering. Los laterales muestran un diseño muy limpio que va acompañado por un bisel cromado que enmarcan todas las ventanas hacia la parte posterior; la cual presenta un pequeño alerón en la parte posterior y lateral con el propósito de tener una mejor aerodinámica.

Hay que recordar que este nuevo SUV está basado en el diseño del QX50 Concept y el QX Sport Inspiration, y que al final; porta con orgullo el lenguaje de diseño denominado “Elegancia Poderosa”. Para la versión Sensory cuenta con rines en aleación de 20 pulgadas, mientras que el resto portará rines de 19”.

Al interior de la versión tope de gama que manejamos; confluyen materiales de la más alta calidad como maple en algunos insertos, gamuza en parte de la consola central y en otras partes del habitáculo; así como piel en los asientos que, dicho sea de paso; son calefactables para condiciones de frio o calor. Cuenta con una pantalla digital para el cluster de instrumentos de 7 pulgadas y una pantalla en consola central de 8”.  Porta un sonido Bosé de 6 bocinas.

En carretera es un auto muy bien balanceado que sorprende por su agilidad a pesar de los casi 1,800 kilogramos de peso y 4.7 metros de largo. Parte de esta magia se debe al novedoso motor de compresión variable que la marca ha desarrollado como parte de su estrategia de presentar motores “pequeños” pero con un performance similar al de un 6 cilindros.

Motor

Se trata del 2.0 litros turbocargado de 4 cilindros en línea que desarrolla 268 hp y 280 lb-pie de torque con tracción frontal. Se suma a este conjunto mecánico la conocida caja Xtronic CVT; la cual permite un mejor desempeño a la hora de exigirle al vehículo, pero con un comportamiento contenido en cuanto a consumo de combustible. Si bien la ruta fue para probar el desempeño en carretera; la marca asegura un consumo combinado de alrededor de los 13 kilómetros por litro.

En materia de seguridad; conocimos el sistema de Control Crucero Adaptativo que apoya al conductor cuando se requiere de un frenado asistido, todo esto programando algunos parámetros de velocidad y distancia. Con ellos; si el conductor por descuido no frena, el auto manda alertas sonoras o bien; aplica el pedal de freno para mantener la distancia previamente seleccionada con respecto al auto de enfrente.

Asimismo; cuenta con 6 bolsas de aire, frenos ABS, Control de estabilidad, monitoreo de punto ciego; así como cámara de reversa y 360 grados para evitar cualquier daño al vehículo a la hora de estacionarlo en lugares estrechos.

Llega a nuestro país en tres versiones: Luxe, Essential y Sensory; con precios que van desde los 749,900, 813900, y 899,900 pesos

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