La transmisión DSG de Volkswagen cumple 15 años

Aproximadamente; 26 millones de vehículos portan la eficiente transmisión DSG de Volkswagen; la cual se ha convertido en un referente de eficiencia.

A través de un comunicado; la marca alemana celebró que la transmisión DSG de Volkswagen cumple 15 años. Si bien fue un proceso largo para su desarrollo; no fue hasta 2003 cuando Golf R32 fue el privilegiado para recibir esta novedosa caja de cambios automática de doble embrague llamada simplemente DSG (Direct Shift Gearbox).

Previo al lanzamiento de esta caja; la utilización de la caja manual en ciertas partes del mundo brindaba al conductor una sensación de deportividad; además de que los modelos que la portaban eran más económicos.

Pero fue justamente que la marca decidió incorporarla en el deportivo Golf R32 y con el cual; le dio un giro por completo a la percepción que se tenía en ese entonces sobre el desempeño de una caja automática.  Volkswagen demostró que este nuevo tipo de caja realizaba los cambios extremadamente rápido y era hasta 20% más económica que la caja de cambios automática con convertidor de torque hidráulico.

Las cajas de cambios de doble embrague tienen un desempeño de cambios de manera eficiente y sin interrupción con capacidad de acción en centésimas de segundo; lo que no solo provoca cambios de velocidad muy efectivos; sino que también ayuda al ahorro de combustible.

Desarrollo continuo

Actualmente; Volkswagen ofrece hoy diversas DSG de 6 y de 7 velocidades y se diseñan para torques hasta de 250, 400, 420 y 550 Newton metro. Además; esta caja ha resultado conveniente para la tecnología futurista de la marca y que incluso; se ha desarrollado una DSG híbrida de 6 velocidades como un módulo con motor eléctrico integrado para modelos híbridos de conexión, como el Golf GTE y el Passat GTE.

Asimismo; las cajas de cambios siguen en constante desarrollo ya que se ha desarrollado una función para ir en “punto muerto” y consiste desacoplar el motor del tren de potencia con la finalidad de usar la energía cinética del vehículo y con ello; reducir más el consumo de combustible.

Actualmente; los clientes que buscan un Volkswagen no tienen reparo en declinarse por una caja DSG; aun con los vehículos más deportivos de la gama.

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