LaFerrari, el primer híbrido en la historia de Ferrari

ferrari laferrari
LaFerrari es ya una realidad. Se trata del primer híbrido en la historia de Ferrari que reúne los valores de la marca italiana en su más alta expresión de excelencia al ofrecer innovación tecnológica, prestaciones, estilo futurista y, desde luego, el placer de conducción.

LaFerrari representa la mejor capacidad de planificación y construcción de Ferrari, que incluye el conocimiento adquirido en Fórmula 1, algo único en el mundo.

En su exterior, la silueta general y proporciones de LaFerrari son el producto natural de su arquitectura y la disposición de su chasis híbrido. El diseño es llamativo e innovador, sin embargo, su elegante perfil se mantiene fiel al clásico arquetipo Ferrari longitudinal V12 de coche deportivo: el volumen de la cabina y el compartimiento del motor están contenidos dentro de la distancia entre ejes para lograr el mejor equilibrio posible de sus masas.

El puesto de conducción de LaFerrari es un concepto totalmente nuevo inspirado en gran medida en la F1. Tanto Fernando Alonso y Felipe Masa, estuvieron directamente involucrados en su desarrollo, lo que dio como resultado una cabina funcional inspirada en la conducción en pista, ofreciendo a la vez la combinación perfecta de tradición y modernidad.

El primer hibrido de Ferrari tiene 963 CV y consigue prestaciones de récord: de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 7. Comparado con el Enzo, LaFerrari tiene un consumo menor y sus emisiones de CO2 se han reducido un 50%. Incluye Las levas de cambio de marchas son ahora más largas y más ergonómicas.

LaFerrari es el primer coche con tecnología híbrida en la historia de Maranello. El motor V12 de 6262cc ofrece 800 CV mientras que el motor eléctrico añade 120 KW (163 CV) para sumar más de 960 CV. Gracias al enorme salto tecnológico que aporta el sistema HY-KERS, el LaFerrari es el vehículo de mayor rendimiento y eficiencia jamás construido en la historia de Ferrari.

La producción de LaFerrari estará limitada a 499 unidades.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =