Lamborghini inaugura nuevo Centro de investigación de fibra de carbono, en Seatle

El nuevo Centro de Investigación de fibra de carbono con sede en Seattle, el Laboratorio de estructuras compuestos avanzados (ACSL) abrió sus puertas, y es por eso que para Automobili Lamborghini celebra esta gran apertura.

Al operar como una entidad fuera de la sede de la compañía en Sant’Agata Bolognese, el ACSL es responsable de desbloquear un nuevo potencial en fibra de carbono. Los avances que tienen lugar aquí van a influir en la evolución de Lamborghinis del futuro.

Seattle es un lugar estratégico para la ACSL, sobre todo debido a su colaboración con Boeing, las innovaciones en la fibra de carbono tienen un gran beneficio tanto en aplicaciones de automoción y aeroespacial.

439578

Forged Composite, es uno de los más importantes desarrollos que resultó de la investigación dentro de la ACSL, el cual acorta la cantidad de tiempo de producción requerido para formar los componentes en comparación de las técnicas de trabajo tradicionales.

La tecnología hizo su debut en 2010 con el superdeportivo serie limitada Sesto Elemento donde se sirve en una capacidad estructural y como prueba de cómo es capaz el material formado es rápida. Tales mejoras continuas en el proceso de fabricación han permitido a Lamborghini mejorar su producto terminado para su aplicación estructural y estética en 2013.

La dedicación de Lamborghini a liderar la industria en innovación de fibra de carbono va más allá del desarrollo material, a través del ACSL se da a la tarea de encontrar y reclutar a jóvenes con talento, ingenieros de todo el mundo.

439580

Lamborghini demostró su dominio en el uso de la fibra de carbono, durante el Salón de Ginebra 2016, mediante su modelo Centenario, el cual estaba en exhibición para el evento exclusivo; este auto cuenta con la carrocería hecha totalmente de fibra de carbono.

Con la intención de marcar lo que habría sido el cumpleaños número 100 del fundador de la empresa Ferruccio Lamborghini, se fabricó el Centenario, mismo que sólo está disponible en un ciclo de producción muy limitada de 20 coupés y 20 Roadsters.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =