Lamborghini Urus ST-X Concept tendrá su propio campeonato

El equipo deportivo italiano Squadra Corse anunció que este Lamborghini Urus ST-X Concept correrá en pistas homologadas por FIA en Europa y Medio Oriente.

Será a partir del 2020 cuando comience este campeonato monomarca con el Lamborghini Urus ST-X Concept como protagonista; según dio a conocer el Lamborghini Squadra Corse, división de alta competencia de la casa italiana.

Fue durante las actividades del Super Trofeo Lamborghini en el Autódromo italiano de Vallelunga donde se dio a conocer que la primera SUV de la marca del toro será capaz de desafiarse entre iguales sobre pistas europeas y de medio oriente; así como en trazados off road.

Urus ST-X Concept
Urus ST-X Concept no oculta su herencia

Como era de esperarse; este Lamborghini Urus ST-X Concept esta acondicionado para la pista con una silueta similar al vehículo convencional; solo que éste porta entradas de aire mucho más anchas; suspensión especial para pista, su respectivo rollcage llantas especiales de competencia de 21 pulgadas de la marca Pirelli; además de un distintivo color verde.

Asimismo; el equipo señaló que este desarrollo especial ha dotado a este Urus ST-X Concept de 25% menos de peso con respecto al modelo de calle; gracias a la utilización de fibra de carbono que incluso; se puede apreciar por todo el cofre.

Silueta agresica de este Urus ST-X Concept
Silueta agresica de este Urus ST-X Concept

Justamente; bajo el mismo se oculta un poderoso V8 biturbo capaza de desarrollar aproximadamente 650 caballos de potencia.

Este Lamborghini Urus ST-X Concept hará su presentación oficial durante las Finales Mundiales de Lamborghini para el siguiente año.

Parece que fue ayer

Fue apenas en septiembre del año pasado cuando la casa italiana dio a conocer sus intenciones de fabricar una SUV y con ello; se buscaba crear un vehículo que superara todas las espectativas tanto en diseño como en desempeño. Fue así como llegó Urus, la primera camioneta de la marca italiana cargada de lujo, diseño y sobre todo; mucho poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =