Lamborghini Urus, el primer SUV de la marca de 200,000 USD

Lamborghini Urus, un SUV con nivel de autonomía nivel 2.

Lamborghini Urus se presentó el día de ayer, tal y como se lo anticipamos hace un par de meses.

El SUV más rápido del mundo

Urus presume ser el SUV más rápido del mundo; ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos; así como el 0 a 200 km/h, en 12,8 segundos. La velocidad máxima es de 305 km/h. Todo esto gracias a su motor V8 biturbo de 4,0 litros de 650 hp.

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Su forma…

La carrocería de Lamborghini Urus es de 5.11 metros de largo. Cuenta con las líneas angulosas típicas de la marca; aunque no son tan afiladas en el frente en comparación con otros modelos de la firma.

Lamborghini Urus cuenta con un sistema de suspensión neumática en el que se puede modificar su comportamiento de manera individual así como la altura de la carrocería hasta nueve centímetros entre sus posiciones más extremas: la distancia al suelo en la posición más baja es de 158 mm y en la más alta es de 248 mm.

Los neumáticos  pueden ser de 21 o 23 pulgadas, además de que el sistema de frenos está equipado con materiales carbo-cerámicos, los cuales son más resistentes.

Modos de conducción

Lamborghini Urus además cuenta con siete modos de conducción: Strada (Calle), Sport (Deportivo), Corsa (Carrera), Neve (Nieve), Terra (Tierra), Sabbia (Arena) y por último el modo Ego (en el que se permite personalizar los parametros). Cada modos tiene diferentes ajustes para el funcionamiento del motor, de la caja de cambios, de la suspensión, así como del control de estabilidad.

Interior

La configuración de serie de Lamborghini Urus  incluye tres lugares para los asientos posteriores, pero se puede elegir por tan sólo 2 para la parte trasera.

Autonomía Nivel 2

Lamborghini Urus tendrá un nivel de autonomía 2 (de los 5 definidos hasta el momento) con el que se podrá ceder el control a este sistema para la conducción a velocidades reducidas o moderadas y que tomará también posesión del volante o del pedal de freno. Algo muy similar al piloto automático de los Tesla

La producción estará limitada a unos 3.500 modelos por año para mantener la exclusividad de la marca, y tendrán un precio de 200.000 dólares para el modelo “de entrada”

 

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