Lamborgini Huracán Performante 2018 en Ginebra

Lamborghini presenta el Huracán Perfomante en el Salón del Automóvil de Ginebra, es la representación de la combinación de nuevas tecnologías ligeras, aerodinámica activa con aerodinámica vectorial y una nueva configuración de chasis, sistema de tracción a las cuatro ruedas y motorización mejorada.

Este vehículo es el resultado de las innovaciones Lamborghini, la producción de un auto super deportivo equilibrado entre lograr los mejores tiempos de vuelta en un circuito con la conducción de carretera más atractivo y dinámico.

El 5 de octubre de 2016, el Huracán Performante estableció un nuevo récord de vueltas de producción de 6: 52.01 min en Nürburgring Nordschleife en Alemania.

Basado en un marco híbrido de aluminio y fibra de carbono, el cuerpo del Huracán Performante se produce en aluminio, junto con un uso significativo en el galardonado Composite Forjado de Lamborghini. Utilizando fibras de carbono cortadas en una resina, Forged Composite permite la creación de formas geométricas ligeras y complejas más allá de lo posible con materiales compuestos de fibra de carbono tradicionales, manteniendo una rigidez óptima.

465726

El Huracán Performante adopta Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA): ALA es también la palabra italiana para el ala; este sistema aerodinámico activo patentado desarrollado por Lamborghini para el Huracán Performante proporciona una variación activa de la carga aerodinámica para una fuerza alta o baja.

El sistema está completamente integrado en el vehículo en términos de diseño, peso y rendimiento. El alerón delantero integra el motor eléctrico del sistema ALA delantero, construido en un marco forjado del carbón con las aletas activas en la superficie exterior superior. El cofre trasero está diseñado alrededor de los conductos de aire al ala trasera, así como los pilones de ala.

La Piattaforma Inerziale (LPI) de Lamborghini, regula todos los sistemas electrónicos del vehículo en tiempo real, y está perfectamente integrada con el sistema ALA, activando las aletas del sistema ALA en menos de 500 milisegundos para garantizar la mejor configuración aerodinámica del vehículo en cada conducción condición.

Cuando el ALA está apagado, las aletas activas dentro del spoiler delantero están cerradas, generando la fuerza de empuje alta deseada para las curvas de alta velocidad y las condiciones de freno completas.

Cuando ALA se enciende, las tapas frontales se abren por el motor eléctrico delantero, reduciendo la presión de aire en el alerón delantero y dirigiendo el flujo de aire a través de un canal interior ya través de la parte inferior del auto especialmente diseñada. Esto reduce drásticamente el arrastre y optimiza las condiciones de máxima aceleración y velocidad máxima.

465728

El compuesto forjado, con su capacidad para ser moldeado o moldeado en una sola pieza, se utiliza siempre en los componentes de ALA, junto a las características de la fibra de carbono negro mate y brillante que contrastan con el color mate del cuerpo: se muestra en una nueva naranja mate (Arancio Anthaeus) En el Huracán Performante en Ginebra.

El cofre del motor de Forged Composite destaca su construcción ligera. Las entradas de aire están integradas en el cofre del motor para proporcionar flujo de aire a los conductos interiores del ala trasera y aire de enfriamiento al motor, con una cubierta de plexiglás sobre el interior del motor.

La cubierta de la planta de energía V10 en bronce, un acabado utilizado en otros motores de edición especial, es un recordatorio de la herencia de Lamborghini, así como denotar el motor mejorado y una mayor potencia de salida.

Por el lado, el diseño se caracteriza por la línea de aceleración de la cubierta del balancín con las tomas de aire en negro mate, los colores tricolores italianos de Sant’Agata de Performante lugar de nacimiento boloñés en las puertas, rematado con los espejos de ala en negro brillante. Los rines forjados Narvi 20″, ligeros, dedicados al Huracán Performante, están pintados en bronce.

El potente motor Huracán de aspiración natural es el V10 más potente producido hasta la fecha por Lamborghini. Con una potencia de 640 caballos de fuerza (470 kW) a 8.000 rpm y produciendo 600 Nm de torque a 6.500 rpm, se distingue por un nuevo colector de bronce que se basa en el patrimonio de los motores de edición especial anterior, como la central Diablo 30th Anniversary.

El nuevo powertrain del Performante se basa en tecnologías sofisticadas incluyendo desarrollos del programa de Motorsports de Lamborghini. La dinámica de los fluidos del motor tanto para la admisión como para el escape se ha optimizado, al igual que el sistema de admisión de aire del V10, con pérdida reducida que mejora la capacidad de respuesta. Las nuevas válvulas de titanio permiten elevadores de válvulas más altos para aumentar la permeabilidad y el rendimiento del motor.

El potente motor del automóvil produce una curva de par optimizada, con más del 70% del par ya disponible a 1.000 rpm. Como reflejo de esto, Lamborghini de siete velocidades de doble embrague de transmisión también ha sido optimizado con el fin de igualar el mayor rendimiento.

465727

Su aceleración de 0 a 100 km / h en 2.9 segundos, el Huracán Performante se propulsa de 0 a 200 km / h en 8.9 segundos, y frena de 100-0 km / h en 31 m.

Tanto la dirección asistida electrónica de Huracán Performante como los LDS han sido recalibrados significativamente para proporcionar una dirección altamente responsiva con la máxima retroalimentación del conductor en los tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa.

En el modo Corsa, diseñado para entornos de alto rendimiento y pista, la dirección ofrece una sensación de carrera con una variación de la relación de dirección significativamente reducida.

El sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas se sintoniza para maximizar la tracción en todas las situaciones, trabajando en conjunto con el sistema ALA y explotando los nuevos neumáticos P Zero Corsa. ESC ha sido calibrado para facilitar la intervención y ser menos intrusivo.

El sistema ANIMA de Lamborghini, que controla los modos de conducción que personalizan la configuración de todos los sistemas del vehículo, también ha sido revisado para mejorar la experiencia de conducción en cada uno de los modos: Strada, Sport y Corsa.

En Strada, la tracción y la estabilidad se priorizan. El deporte ofrece una mayor orientación de la tracción trasera, con un comportamiento de sobreviraje y una derivación más fácil.

Lamborghini_Huracan-Performante

El modo de conducción Corsa se centra en el máximo rendimiento y manejo para maximizar los resultados en pista.

El Huracán Performante utiliza el sistema de quinta generación permanente Haldex de cuatro ruedas de Lamborghini, totalmente controlado electrónicamente, con diferencial mecánico de seguridad trasero.

El Huracán Performante se encuentra sobre bronce diseñado específicamente 20 “bordes forjados Narvi. El 20″Loge llantas forjadas con cerradura central también están disponibles. Los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, desarrollados específicamente para el Huracán Performante, están diseñados para optimizar el mantenimiento de la carretera tanto en ajustes de ALA como fuera de él, en condiciones de pista y también para proporcionar un rendimiento óptimo en condiciones normales de la carretera.

También está disponible para el Huracán Performante un neumático de vía de alto rendimiento, el Pirelli Trofeo R, homologado en la calle.

El ABS también ofrece hasta el rendimiento mejorado drásticamente y la retroalimentación de pedal para el conductor a través de los neumáticos P Zero Corsa.

El interior del Huracán Performante recuerda al conductor su peso ligero y aerodinámico. Los respiraderos de aire, paletas, manijas de las puertas y la consola central se crean a partir de forjado compuesto. Haciendo referencia a su herencia de carreras, el tejido de Alcántara de color oscuro y ligero se utiliza en todas partes, incluso en los asientos deportivos, donde un gráfico “Y” opcional puede ser láser.

Los primeros clientes recibirán el nuevo Lamborghini Huracán Performante para el verano de 2017, los precios de venta sugeridos son los siguientes:

  • Europa: 195,040.00 EUR (excluyendo los impuestos al precio de venta sugeridos)
  • Reino Unido: GBP 173,271.00 (excluido el precio de venta sugerido)
  • EE.UU.: USD 274.390,00 (sugerido impuestos al precio de venta al público / TPS excluido)
  • China: RMB 3.850.000,00 (sugerido los impuestos al precio de venta incluidos)
  • Japón: YEN 31,638,800.00 (excluido el precio de venta sugerido)

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 20 =