Las 7 tecnologías de pelicula que ya son una realidad

La ficción en la pantalla grande a través del tiempo nos ha mostrado a lo largo de los años gadgets fantásticos del futuro y tecnologías que parecían imposibles de hacerse realidad. Hoy en día muchos de estos ya son una realidad.

A continuación te presentamos algunas de las tecnologías que podrían ser parte del presente en los autos…

1. Teléfono en el auto

En las primeras películas de James Bond podíamos ver que algunos de sus autos equipaban un moderno teléfono móvil que permitía a 007 estar comunicado en todo momento con su cuartel general. Gracias a la llegada y expansión del teléfono móvil, este avance tecnologíco nos parece hoy un mero chiste.

james-bond

2. Placa giratoria

Sin duda, una de tecnologías más utilizadas en las películas de espías de antaño. El protagonista pulsaba un botón en el interior del coche, y zas, la placaoriginal giraba para que apareciera otra. Desde luego, algo que hoy podría hacerse con suma facilidad… si no fuera ilegal.

 

placa gratoria

3.- La patineta voladora de “Volver al futuro”

Lexus acaba de presentar hace poco su  nuevo hoverboard, la patineta de “Volver al Futuro II” ha dejado de ser una de nuestras fantasías infantiles. De momento es un prototipo, pero ya está aquí.

ross-mcgouran-monopatin-lexus

 

4. Autos que hablan e interactúan

Otro de los poderes mágicos del legendario K.I.T.T. era que hablaba e interactuaba con sus ocupantes. De momento, los vehículos no interactúan a ese nivel, pero con la llegada del coche conectado cada vez son capaces de realizar más tareas y de relacionarse mejor con el conductor.

captura_de_pantalla_2015-07-21_a_las_14.02.42

5. Vehículo autónomo

Hoy en día los desarrollos de vehículos autónomos están a la orden del día, un ejemlo de esto son los vehiculos de google o de Nissan.

autos-autonomos-1889973w645

 

6. GPS

Este dispositivo ya en muy común en los autos, pero cuando llegaron los GPS supusieron una auténtica revolución.audi-con-sistema-de-navegacion-de-nvidia

7.Neumáticos Run-Flat o autoreparables

Los neumáticos Run-Flat han hecho realidad, en parte, otra de las fantasías de las películas de Hollywood: ruedas que, una vez ponchadas, todavía sigan rodando. Además, varios fabricantes están investigando otros sistemas de autoinflado y reparación. Se acabó el quedarse tirado en la carretera por una ponchadura.

llantas run flat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − nueve =