Las Grid Girls de F1 dejarán las parrillas de salida

Las Grid Girls, las modelos de la Formula 1, dirán adiós a la máxima categoría del deporte automovilístico; Liberty Media anunció que las edecanes que publicitan cada Grand Prix dejarán de aparecer.

Así la máxima organización del automovilismo anunció que el cambio se debe a que “no corresponde a los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales”, explicó Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1.

Conocidas como Grid Girls o “chicas de la parrilla”; son las encargadas aparecer durante la carrera tanto en la ceremonia de partida como en la premiación, lo cual ya no sucederá; medida que será tomada también para todas las categorías de soporte que compartan fecha en el año con F1.

Las Grid Girls

Liberty Media llegó a un acuerdo para comprar a la F1 por 4.400 millones de dólares.

Además, las edecanes también participaban en eventos promocionales de la carrera; pero ahora con las nuevas medidas de Liberty Media, quien se hizo con la mayoría de las acciones del campeonato en 2017; se busca darle mayor proyección a patrocinadores y personajes que asisten a cada Gran Premio.

De acuerdo con el calendario de F1, el cambio, de decir adiós a las Grid Girls, iniciará con el Gran Premio de Australia, el 25 de marzo; y se aplicará a todas las categorías en liza durante los fines de semana de cada Prix.

La decisión se produce tras la aparición del movimiento #MeToo; por el que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia sexista; y pocos días después de que otra organización decidiera desprenderse de sus azafatas.

Finalmente, la categoría reina del automovilismo, que trata de reinventarse bajo el impulso de su nuevo propietario, dice que dará más protagonismo al divertimento con la presencia de invitados especiales, artistas, tradiciones y productos locales.

Fuente: Redacción.

Un comentario sobre “Las Grid Girls de F1 dejarán las parrillas de salida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =