Las motocicletas podrían incluirse en el programa Hoy no circula

Debido al incremento exponencial en el número de motocicletas en la ciudad de México y su zona conurbada, el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, propuso incluir estos vehículos en el Programa de Verificación Vehicular.

Gutiérrez Lacayo, indicó que se trabaja en la elaboración de una norma de emisiones para este tipo de automotores, agregó que se necesita contar con la infraestructura, es decir con los dinamómetros para verificar las motocicletas.

Es importante recordar que, en mayo se mantuvo por casi dos semanas la contingencia ambiental en fase 1, la más larga registrada desde 1992 cuando se registraron 360 puntos durante 21 días.

El coordinador ejecutivo de la CAME dijo que este tipo de transporte contamina más que los automóviles.

Debido a lo anterior, el Centro de Ciencias de la Atmosfera de la UNAM recomendó diversas medidas, un de ellas fue establecer medidas públicas sobre el uso y las emisiones contaminantes de las motocicletas.

De implementarse la medida, las motocicletas entrarían al programa Hoy no circula, y se establecerían días determinados para circular conforme a la verificación vehicular.

Además, el comisionado, agregó que a partir del 1 de julio se tendrán los programas de verificación vehicular totalmente homologados en los seis estados que forman la megalópolis. (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos)

Finalmente, el funcionario detalló que con esta homologación todos los vehículos nuevos están exentos de verificar por cuatro años, con una sola verificación a la mitad de ese periodo.

Fuente: Atracción360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + Once =