Las plantas que se han construido en México están preparadas para manufacturar vehículos para E.U., FCA

Sergio Marchionne, presidente de FCA, reconoció hoy en Detroit que si el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, impone elevados aranceles aduaneros, puede hacer que la producción de automóviles en México no sea rentable.

Además, agregó que en ese caso, la producción de automóviles en México no tendría sentido porque las plantas que se han construido en nuestro país, están diseñadas y preparadas para manufacturar vehículos para el mercado estadounidense.

“Es posible que si las tarifas que imponga la Administración estadounidense de cualquier cosa que venga de México a Estados Unidos son lo suficientemente grandes, no sea económico producir en México. Es bastante posible”, declaró Marchionne.

“Esas plantas fueron diseñadas, producidas y puestas en marcha cuando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, entre EE.UU., México y Canadá) era saludable”, dijo el directivo de FCA.

Sergio Marchionne también indicó, que era improbable que las autoridades mexicanas puedan ofrecer compensaciones para mantener las inversiones en México, si Estados Unidos coloca grandes aranceles aduaneros.

“Nos ajustaremos -añadió-, pero es imposible que me comprometa a una nueva ronda de inversiones a menos que haya claridad. Necesito claridad y reglas”.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − tres =