Las ventas mundiales de Volkswagen tuvieron un aumento del 11.2%

La marca Volkswagen registró un crecimiento significativo en cuanto a ventas mundiales, de enero a noviembre de este año, con un total de 433,900 unidades con un aumento del 11.2%. Durante noviembre, la marca superó los resultados del año anterior con 42,900 vehículos entregados (+27.3%).

En Alemania 112,800 vehículos fueron vendidos de enero a noviembre con un aumento del 15.4%. Los mercados europeos de Italia tuvieron un aumento del 46.7% con 10,200 unidades vendidas; en España hubo un aumento del 30.8% con 12,200 unidades; en cuanto a Francia un aumento del 23.2% con 17,500 unidades vendidas, y Gran Bretaña tuvo un aumento del 4.1% con la venta de 46,100 unidades.

En Europa del Este se vendieron 31,800 vehículos, lo que significa un aumento del 14.6%.

Por otra parte, en Norte América hubo un crecimiento del 24.6% con 7,500 unidades vendidas; en África las ventas crecieron un 4.8% con 14,300 unidades, Medio Oriente también hubo un aumento del 4.8% con 31,900 unidades, y Asia-Pacifico (+0.5% con 19,800 unidades).

En los mercados de Sudamérica las ventas de la marca cayeron en un 12.1%. En México se registró un aumento del 12% en las entregas de enero a noviembre de este año, con un total de 13,065 vehículos entregados a clientes.

En cuanto a ventas por modelo durante el mes de noviembre, Caddy tuvo un aumento de ventas del 473.1% con 298 unidades y Amarok (+160.2% con 216 unidades) obtuvieron un aumento considerable en comparación con el año pasado; por su parte Crafter (-6.9%), Saveiro (-61.2%) y Transporter (-18%) registraron resultados negativos.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =