Nuevos requisitos para obtener licencia de manejo en CDMX

Requisitos para obtener licencia de manejo en CDMX

La Secretaría de Movilidad  presentó el Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI) en el cual se contempla aumentar los requisitos para obtener las licencias de manejo en la CDMX.

Para obtener una licencia tipo A en la Ciudad de México tan sólo era necesario pagar 754 pesos, con esta nueva disposición ahora el solicitante tendrá que demostrar sus conocimientos frente al volante, conocer los puntos básicos del Reglamento de Tránsito, además de pasar un examen médico.

Laura Ballesteros, subsecretaria de la Semovi, dijo “se van a tener exámenes de conducción en la Ciudad de México, necesitamos hacer un proceso en el cual se examine, capacite y poner conductores preparados en nuestras calles, Actualmente el proceso para la obtención de licencias se  limita a un trámite donde sólo se expide un documento de identificación pero que no certifica aptitudes para la conducción. No hay exámenes teóricos, prácticos o médicos y por tanto no hay conductores no aprobados o no aptos, pues todo candidato la obtiene”, señaló.

Seguridad Vial, pilar del nuevo modelo de movilidad

Con dicha disposición se pretende reducir 35 por ciento los accidentes de tránsito, los cuales registran 3 muertes  de personas todos los días.

Será en diciembre cuando se apliquen los primeros exámenes a quienes renueven u obtengan por primera vez la licencia, además de capacitar al personal necesario para aplicar las pruebas.

De manera previa a la implementación se realizará la formación voluntaria de candidatos a obtener la licencia de manejo en CDMX, con el fin de “reducir el impacto negativo de su entrada en funcionamiento”, según indica el programa.

La SubSecretaria de la SEMOVI Laura Ballesteros explicó que “la política de seguridad vial es la joya de la corona de la agenda del nuevo modelo de movilidad en la Ciudad de México”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − uno =