Líder de Diseño Global de GM, anuncia su retiro

Después de 44 años de carrera en la compañía General Motors como Vicepresidente de Diseño Global, ahora Ed Welburn anuncia su retiro, su cambio será efectivo a partir del 1 de julio. Con el liderazgo de Welburn, GM construyó una red de 10 centros de diseño de la marca en siete países.

Michael Simcoe, con 33 años de experiencia, perteneciente al equipo de Diseño de GM y Vicepresidente de Diseño Internacional de GM, ubicado en Australia y Corea, ha sido seleccionado para sustituir a Welburn. Simcoe, será el séptimo líder de Diseño de la compañía e iniciará su transición a su nuevo rol el 1° de mayo.

LAASCadillacXTSReveal000-medium

 

“El área de Diseño de GM está entre las organizaciones más respetadas y buscadas en la industria debido al liderazgo de Ed. Él promovió una cultura creativa, incluyente y orientada al cliente entre nuestros diseñadores que ha fortalecido nuestras marcas globales”, dijo Mary Barra, Presidenta del Consejo de Administración y CEO de General Motors.

Michael se unió a GM en 1983 como Diseñador de Holden en Australia, y es un campeón de marca de Holden. En 1995, se convirtió en Director de Diseño para GM Asia Pacífico y, en 2003, fue nombrado Director Ejecutivo de Diseño de Asia Pacífico y lideró el desarrollo de las nuevas operaciones de diseño de GM Corea bajo el liderazgo de Welburn.

simcoe_michael

“Gracias a su amplia experiencia global y pasión por el diseño vanguardista, Michael es la persona indicada para liderar el equipo de Diseño Global de GM. Es conocido por su habilidad de tomar diversas ideas y darles la forma de grandiosos productos que sorprenden y deleitan a nuestros clientes”, comentó Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Producto

Un año después, asumió el cargo de Director Ejecutivo de Diseño Exterior de Norteamérica, responsable éxitos comerciales de productos como GMC Terrain, Buick LaCrosse, Chevrolet Camaro y Equinox, y Cadillac CTS. Recientemente, lideró el equipo responsable del galardonado vehículo concepto Buick Avenir. El mes pasado, introdujo los autos Chevrolet Colorado Xtreme y Trailblazer Premier en el Auto Show Internacional de Bangkok.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + Doce =