Listo el Smart Electric Drive para México

smart-lateral

En esta ocasión manejamos el Smart Electric Drive en Miami, Florida.

Tener la oportunidad de manejar vehículos eléctricos cada día es más común, las marcas automotrices se han tomado muy en serio el desarrollo de dicha tecnología aunque todavía parezca que está muy lejos de ser una realidad o de uso común, sin embargo sería bueno dar un vistazo a lo que sucede en otros países en donde la infraestructura ya se encuentra muy avanzada y la posibilidad de electrificar aun más a la industria automotriz está a la vuelta de la esquina.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de manejar el nuevo Smart Electric Drive, una verdadera propuesta de movilidad urbana que con sus 2.6 m de largo permite que sus dos ocupantes viajen cómodamente y con una gran agilidad para moverse aún en las más estrechas calles, además de que sólo necesita un poco más de 6 metros para hacer un giro de 360º.

Frente
Vista Frontal

El diseño exterior es muy juvenil y emotivo, sus líneas en general le otorgan un gran volumen, lo que visualmente incrementa sus proporciones, al interior encontramos un ambiente muy limpio y cómodo en donde resalta su pantalla de 8 pulgadas donde controlamos todo el sistema de info-entretenimiento.

El nuevo Smart Electric Drive genera 81 caballos de fuerza y cuenta con 118 lb/pie de torque, la autonomía que encontramos es de 160 km la cual puede incrementarse o disminuir dependiendo de los hábitos y condiciones de manejo. La aceleración de 0 a 100 km la podemos alcanzar en tan sólo 11.4 segundos con una velocidad máxima de 130 km/h, esto se debe en gran medida a la fuerza que ejerce el motor eléctrico y el peso total del auto que apenas llega a los 1,300 kg.

Al momento de conducir este pequeño pero versátil auto eléctrico podemos observar su rápida entrega de potencia, pero si somos suaves con el acelerador podemos tener un avance rápido pero progresivo, lo que se traduce en un gran confort al momento de estar en situaciones de mucho trafico, un detalle muy característico de los autos eléctricos y en especial en este Smart es su sistema de regeneración de energía con cada frenada, además de que al momento de soltar el acelerador sentimos un pequeño efecto de frenado, lo que nos permite regenerar energía a la vez de disminuir de manera rápida la velocidad.

Uno de los grandes objetivos en el desarrollo de los autos eléctricos es poder lograra cargar las baterías en el menor tiempo posible, y en esta ocasión podemos ver que la marca Smart ha realizado un extraordinario trabajo, ya que podemos recargar en un cargador rápido el 80% de la capacidad de las baterías en tan sólo 45 minutos, tiempo menor al que utilizamos un cada ida al supermercado.

Electric Drive
Electric Drive

El nuevo Smart Electric Drive llegará a nuestro país dentro del primer semestre del 2017, y su precio aun no esta definido pero podemos tomar como referencia lo que va a costar en Europa, en donde su precio será de 22,000 euros.

Fuente: Alfonso Chiquini

Alfonso Chiquini

Alfonso Chiquini

Conductor del programa de radio "Autos en Imagen", columnista en Excelsior, Director Editorial de Auto Bild y conductor en Excelsior TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =