Llamada de Emergencia Inteligente proximamente en motocicletas de BMW

BMW Motorrad ha diseñado el sistema de Llamada de Emergencia Inteligente, para algún posible accidente o cualquier otra emergencia que pasen los motociclistas y conseguir ayuda lo antes posible.

En caso de emergencia o accidente, el sistema inteligente eCall, que puede accionarse de forma manual o automática, envía los datos de la posición actual, así como la información para determinar la dirección del viaje, se transmiten para simplificar la localización del motociclista en sitios difíciles, como en cruces de autopista.

A partir de 2018 eCall será obligatorio en los vehículos nuevos; este sistema se espera que esté disponible por primera vez como opción para una motocicleta BMW a principios de 2017.

P90217586-highRes

La llamada de emergencia puede activarse de las siguientes maneras:

  • Ya sea que se realice automáticamente sin esperar un periodo de tiempo, enviando un mensaje al Centro de Llamadas BMW. Se utiliza la conexión de audio para ayudar a la víctima del accidente / conductor hasta que llegue el servicio de emergencia. Se envía ayuda incluso si no hay respuesta. Un display en el panel de instrumentos muestra que se ha iniciado una eCall.
  • La segunda opción, la llamada de emergencia espera 25 segundos antes de enviar un mensaje al centro de llamadas de BMW. Si no se necesita ayuda después de un accidente leve, la víctima del accidente / el conductor, tiene la oportunidad de cancelar la llamada de emergencia apretando un botón.
  • En la tercera opción, se realiza manualmente al apretar el botón de SOS en el lado derecho del manillar, pidiendo ayuda para otros usuarios de la carretera. Se envía un mensaje al centro de llamadas de BMW y se establece conexión por voz; ésta es obligatoria si la eCall se inició manualmente antes de activar otras medidas. La Llamada de Emergencia Inteligente solamente puede activarse manualmente con la motocicleta parada y el motor encendido.

 

El sistema de Llamada de Emergencia Inteligente disponible por primera vez en una motocicleta BMW, constituye un servicio Premium con cobertura internacional. Esta opción de “Llamada de Emergencia Inteligente” se tendrá disponible primero en Alemania y después se introducirá rápidamente en otros mercados.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =