Se hace un llamado a revisión de vehículos FCA para actualizar Software.

Desde Norteamérica, se comunicó que se llevará a cabo un llamado a revisión de vehículos FCA para actualización de software

Hoy por la mañana la marca Norteamericana FCA comunicó desde sus oficinas corporativas en Aburhills, Michigan; un llamado a revisión de vehículos FCA de 4.8 millones de unidades principalmente en los Estados Unidos. Para México, el número estimado de vehículos involucrados es de 125,000 unidades; esto con la finalidad de actualizar el software de los Módulos de Control del Tren Motriz.

Esta actualización aborda una secuencia muy poco probable de sucesos que podrían comprometer el funcionamiento correcto del Control de Crucero.

El problema…

En casos normales y como respuesta a las condiciones de conducción y dependiendo de los cambios en las pendiente del camino, los sistemas de Control de Crucero inician automáticamente la aceleración para ayudar a mantener la velocidad elegida por el conductor.

Sin embargo, en ciertos vehículos, si tal aceleración ocurriera simultáneamente con una falla en la transmisión de datos del sistema de módulos electrónicos, el conductor podría ser incapaz de cancelar el Control de Crucero, no obstante esto si esta secuencia de eventos ocurriera, la aceleración del Control de Crucero puede detenerse al accionar los frenos del vehículo.

Vehículos Afectados

Los vehículos involucrados en este llamado a revisión son: Chrysler 200, Chrysler 300, Chrysler Pacifica, Dodge Charger, Dodge Challenger, Dodge Journey, Dodge Durango, Jeep Cherokee, Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler, Ram 1500, 2500 y 3500, además la Ram 3500/4500/5500 chasis cabina. Es importante mencionar que estos autos y camionetas solo son año modelo 2014 al 2018.

Hasta el momento no existe ningún registro de accidentes relacionados con los vehículos afectados. Sin embargo; y de acuerdo a las regulaciones en seguridad vigentes, la marca FCA ha decidido invitar a los clientes a que acudan a su distribuidor para realizar la actualización del software; dicha actualización no tendrá  costo para los clientes.

Conoce la nueva RAM 1500 2019

Suscríbete a nuestro Canal de Youtube y conoce las últimas novedades de la industria automotriz.

Un comentario sobre “Se hace un llamado a revisión de vehículos FCA para actualizar Software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =