Llamado a revisión de Volkswagen Touareg por manipulación de emisiones

Una vez más, la marca VW recibe un llamado de atención por parte de las autoridades alemanas; ya que 57,600 vehículos del modelo Volkswagen Touareg 3.0, con motor diésel, tendrán que llevarse a revisión; lo anterior, debido a irregularidades en el sistema de reducción de emisiones que producen una discrepancia entre los datos que se registran en laboratorio y el comportamiento del vehículo en carretera.

De acuerdo a un comunicado, la Oficina Federal para Vehículos Motorizados (KBA) informa; que el modelo Volkswagen Touareg; tiene un sistema para desactivar el mecanismo de reducción de emisiones cuando se encuentra en situación normal de carretera.

Además, el funcionamiento de un catalizador para reducir emisiones se desactiva a partir de determinada velocidad.

Y es por eso que se hará un llamado a revisión, que afecta a 57,600 vehículos en todo el mundo; y 25,800 de ellos son matriculados en Alemania.

Es importante mencionar, que grupo Volkswagen, ha solucionado el problema en la producción de nuevos vehículos del mismo modelo. Y los dueños de los vehículos afectados recibirán una comunicación escrita de VW.

Finalmente, el pasado mes de julio el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, informó de que se ha detectado un software ilegal, para el control de las emisiones en un modelo diésel del Porsche Cayenne; y alertaba ya sobre el Volkswagen Touareg, del cual también tenían sospechas.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =