Llega a México app Nekso para taxis.

En colaboración con 600,000 taxistas; la app Nekso hará frente a sistemas de transporte como Uber o Cabify.

Se presentó en nuestro país la nueva app Nekso; un desarrollo canadiense que ya funciona en varios países de América y que llega a nuestro país en colaboración con las diversas redes de taxis ya existentes en varias partes de la república.

Bajo la premisa de creer en el trabajo de los conductores locales que llevan años en el mercado; Nekso les da la mano y les ofrece un servicio que moderniza las líneas, lo que garantiza un mejor calidad en cada viaje para el pasajero.

En conferencia de prensa, el presidente del Movimiento Nacional de Taxistas, Bersaín Miranda; aseguró que el convenio de colaboración con dicha empresa canadiense ya se encuentra firmado y que pronto contarán con la tecnología para comenzar a operar en el mes de marzo. En una primera etapa; se comenzará en estados como Monterrey, Querétaro, Cancún, Estado de Mexico, Michoacán y Ciudad de México, donde particularmente; se contará con 10,000 vehículos para poder hacer frente a la demanda; de manera que el usuario tenga tiempo de espera aproximado de 5 minutos

“Es un plan innovador que hemos decidido iniciar nosotros los transportistas; después de una reflexión producto de una sacudida que nos hicieron las transnacionales, quienes vieron el afán de desplazar al transporte legal”, afirmó afirmó el líder de los taxistas.en conferencia de prensa.

Nuevos esquemas

Particularmente; este Movimiento Nacional hará una valoración de sus miembros para después dar una capacitación exhaustiva, además; darán apoyos para adquirir nuevas unidades para hacer frente a las empresas transnacionales que bajo su óptica; están fuera del marco de la ley.

El esquema es muy similar a lo que ofrece Uber o Cabify, solo que en Nekso; los pasajeros podrán elegir el conductor hasta con un rango de 4 opciones diferentes.

A partir de la llegada de Uber en agosto del 2013, el incremento en este tipo de apps ha ido en aumento, incluso; se espera la llegada  de otras transnacionales como Didi Chuxing para 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =