Llegó el más esperado, el Dodge Challenger SRT Demon 2018

La marca Dodge nos estuvo dando pequeñas muestras de lo que sería su nuevo más potente vehículo, el nuevo Dodge Challenger SRT Demon 2018.

Y al fin, en el marco del Auto Show Internacional de Nueva York, Dodge atrae las miradas con la presentación de este vehículo de alto rendimiento.

El nuevo Dodge Challenger SRT Demon 2018, es el auto más rápido en las calles y dominante en la pista. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros.

Los rendimientos certificados por el NHRA (Asociación Nacional de “Hot Rod” de Estados Unidos): 9.65 segundos a 140 mph (225 km/h) hacen al Dodge Challenger SRT Demon el auto de cuarto de milla más rápido del mundo.

Además, es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante la arrancada, obteniendo un curioso récord certificado por el Guinness: el wheelie más largo por un auto de producción con 2.92 pies (89 centímetros).

“Con el Demon nuestro objetivo fue fabricar un auto que logre ‘tatuar’ el logo Dodge en el subconsciente de los clientes, inclusive más allá de nuestros leales entusiastas. Para lograrlo, tuvimos que marcar récords nunca antes alcanzados, hacer más de lo que se ha hecho antes, ir más allá incluso del legendario Hellcat. El resultado: 840 caballos de fuerza, 9 segundos, un ‘muscle car’ como nunca antes ha sido visto”, dijo Tim Kuniskis, Responsable de autos de pasajeros Dodge, SRT, Chrysler y Fiat en FCA Norteamérica. 

Entre sus características que lo hacen ser un vehículo poderoso son:

  • Neumáticos Nitto Drag radiales “Street-legal” instalados de serie para mejor tracción, 40% más fuerza de salida que con neumáticos SRT Hellcat.
  • Direct Connection: mapeo de motor calibrado para gasolina sin plomo +100 de alto octanaje. SRT Power Chiller redirige el refrigerante del aire acondicionado para bajar la temperatura en el enfriador del supercargador.
  • After-Run Chiller, mantiene funcionando el ventilador y la bomba de enfriamiento del circuito de baja-temperatura después que se apague el motor.
  • TransBrake, bloquea el eje de salida de la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, para contener el auto antes de la arrancada, permitiendo que el conductor aumente las revoluciones del motor y obtenga una respuesta más rápida.
  • Torque Reserve, aumenta la circulación del aire y las revoluciones por minuto del supercargador antes de la salida, entregando una aceleración impresionante.
  • Drag Mode, gradúa la suspensión, maximizando la transferencia de peso hacia las ruedas traseras para mejor tracción.
  • Drag Mode Launch Assist, utiliza sensores de velocidad de ruedas, para detectar saltos a la salida que puedan cambiar la dirección del auto. En milisegundos modifica el torque motor para retomar la tracción completa y continuar acelerando el auto a lo largo de la pista.

El motor pintado de rojo del Demon está certificado con el estándar SAE J1349 de la Industria, por su medida de caballos de fuerza y torque. El motor cumple todas las regulaciones de emisiones legales aplicables.

El SRT Demon viene con dos llaves. La llave negra limita la potencia del motor a 500 caballos de fuerza. La llave roja desbloquea 808 caballos de fuerza y 717 libras-pie de torque. Con cualquiera de las llaves, el conductor puede activar los modos Eco y Valet Mode.

Eco Mode limita la potencia del motor y modifica la programación de cambios de marcha para incluir arranques en segunda velocidad.

Además, está equipado con la transmisión de serie TorqueFlite 8HP90 automática de ocho velocidades. Esta transmisión, incorporada y probada con el HEMI Hellcat V-8, incluye algunos cambios significativos. Los cambios internos incluyen un convertidor de torque mejorado que entrega un incremento del 18% en la multiplicación de torque.

El Challenger SRT Demon es el primer auto de producción en serie con TransBrake, el cual bloquea el eje de salida de la transmisión para mantener el auto en posición antes de una salida estática.

Primera vez en autos de producción:

Drag-mode Launch Assist: Instalado por primera vez en un auto de serie; utiliza sensores de velocidad de las ruedas para identificar que los neumáticos están perdiendo adherencia.

Los neumáticos Nitto NT05R 315/40R18 fueron exclusivamente diseñados y desarrollados para el SRT Demon, con un nuevo compuesto y una construcción de perfil específica.

Los amortiguadores Bilstein adaptativos han sido desarrollados para el cuarto de milla, desplazando la mayor cantidad de peso posible a las ruedas traseras para lograr la máxima tracción en la salida.

Los modos de manejo incluyen:

  1. Drag Mode, exclusivo del Challenger SRT Demon,
  2. Auto Mode, que prepara el ADS (suspensión adaptativa por sus siglas en inglés) para un viaje confortable con una conducción tranquila
  3. Custom Mode que le permite seleccionar al conductor entre configuraciones
  4. Auto Drag Mode para la transmisión, paletas de cambio, tracción, suspensión y manejo.

Cada comprador de este nuevo vehículo recibirá un manual exclusivo, personalizado, forrado en piel con consejos para la pista.

El paquete de información personalizada también incluye una copia de la hoja de fabricación del vehículo.

Fuente: Redacción

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