Llegó el frio, por lo que hay que tomar precauciones al manejar motocicleta

article-equipamiento-moto-para-invierno-10851-5488240a278aa

En clima frío lo más importante es mantener las manos y los pies calientes. Invertir en un buen par de guantes y unas botas de alta calidad. Asimismo, es necesario mantener el torso a buena temperatura ya que si éste se enfría restringe el flujo de sangre a las manos y los pies.

Debemos asegurarnos de que la vestimenta no deje pasar el aire al interior del cuerpo y para ello el mejor material aislante es la lana. El cuero también es un material protector que hace que la exposición al clima sea más tolerable para los motociclistas. La ropa de moto hoy día es increíblemente buena. Chamarras y pantalones de tejido cordura y térmicas aíslan completamente del frío y de la lluvia.

Mantener tus manos templadas a bajas temperaturas es vital. Puedes optar por guantes forrados que cubran la sección baja de la manga de la chamarra para evitar que el aire frío se cuele hacia los brazos y el resto del cuerpo. Cuando las manos se enfrían tienden a paralizarse y dificultan el movimiento, lo que compromete la habilidad para frenar, agarrar el embrague o maniobrar.

moto_invierno_3

ES IMPORTANTE QUE RECORDEMOS

El frío afecta la concentración, hace más torpes nuestros movimientos. Las temperaturas bajas enfrían principalmente manos, pies y cabeza, provocando incomodidad, disminuyendo nuestra destreza para maniobrar.

Muchas veces vemos motociclistas que se abrigan demasiado usando prendas comunes, como chamarras gruesas, guantes que no brindan sensibilidad adecuada del embrague, freno y acelerador. Por eso es necesario contar con equipo especial para esta época, como chamarras, pantalones, guantes y botas diseñadas para mantener la temperatura adecuada del cuerpo con protecciones para prevenir lesiones en caso de caída y al mismo tiempo podamos conducir cómodamente.

Colocarle un winshield a nuestras motocicletas es importante, ya que nos protegerá del aire gélido. Hay que extremar precauciones de madrugada o a primera hora de la mañana ya que tenemos más probabilidades de encontrar hielo, sobre todo en charcos que suelen formarse, por tanto debemos evitar frenadas y maniobras bruscas.

El casco es importante, ya que aparte de brindarnos mayor seguridad, también es un aislante del frio, por lo que es recomendable usar uno completo, que nos cubra y proteja la cara.

Siguiendo estos consejos el camino será más seguro y cálido.

Fuente: Rogelio Magaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =