Lodo al Extremo en el Mud Fest 2015 con Bosco’s Camp 4×4

Mud Fest 2015 4×4

En el Mud Fest 2015 desafiamos al famoso y atractivo Lodo; el quinto elemento de la Naturaleza que se hizo presente en un evento sin precedentes.

Más de 15 vehículos 4×4 donde predominaba la marca Jeep en su versión Rubicon con motor V6, 3.6L Pentastar, con 285 hp; la Toyota Tundra Pick Up con motor V8 de 381hp en versión 4×4, pasaron pruebas especiales y adquirieron  la técnica apropiada de conducción y destreza para salir victoriosos.

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Los equipos

Los equipos salieron en punto de las 8:00am para el Mud Fest 2015 con un pronóstico de mal tiempo (lluvia) lo que generó en el semblante de los copilotos una sonrisa en vez de una cara larga difícil de creer.

El banderazo de salida lo ofreció el Sr. Rodolfo González representante de la Agencia FR Eurollantas Michelin quien recibió en sus instalaciones al grupo para dar un chequeo mecánico general inmediato a los vehículos 4×4 y ofrecer unas palabras de Bienvenida y aliento al contingente.

Uno a uno retomó camino rumbo a San Marcos, poblado donde se dispuso a bajar la presión de los neumáticos para obtener la mejor adherencia al piso deslizante y así no perder tracción. La explanada de lodo se vislumbró a lo lejos sin tener opción a fijarnos a un árbol en caso de quedar atrapados o atascados, sin embargo contábamos con un accesorio imprescindible denominado Pull Pal herramienta de anclaje para pisos deslizantes el cual rescato a varios de las zonas más complicadas de lodo

Tracción ideal

El mejor modo de tracción para este tipo de lodazales encontrados en el Mud Fest 2015 se realizó en 4 High open (4High) y eliminando manualmente el control de estabilidad, los 4×4 patinaban realizando drift y giros en 180 grados evitando rodar sobre la huella de adelante para no quedar atascados. La consistencia de lodo y superficies cambiaban constantemente durante la ruta, la atención, pericia y control determinaban cuanto podías avanzar y lograr vencer las pruebas más complicadas, las cuales durante dos días completos de Aventura y adrenalina fueron lo mejor para demostrar a través del “Espiritu BFGoodrich” al mejor equipo y compañero de trabajo en su Jeep Sahara equipado quien destacó por sus aptitudes físico-mecánicas y fue acreedor a un juego de llantas como premio.

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TECNICA DE CONDUCCIÓN (LODO)

  • Lo recomendable es que las llantas tengan el inflado correcto; normalmente se deben bajar a 18 libras (adelante y atrás), esto depende del tipo de vehículo 4×4 y si cuenta o no con aros en los rines para evitar el desprendimiento del neumático.
  • El avance debe ser suave y constante sin perder la tracción, los movimientos cortos en el volante (izquierda-derecha) ayudan a soltar el lodo acumulado en exceso y mejoran la trayectoria del vehículo.
  • Si existen carriles de lodo muy profundos lo mejor será evitarlos por un costado para no atorar el diferencial y las partes bajas.

AYUDA MECANICA EN EL LODO

Cuando un vehículo 4×4 se encuentra enterrado tiende a ejercer una resistencia que puede llegar a ser dos o tres veces superior a su peso. Por ejemplo si el 4×4 pesa dos toneladas y se encuentra atascado en el lodo, necesitará una fuerza de unas 5 toneladas para ser remolcado. Como los Winch (malacate de acero) normalmente desarrollan alrededor de 4,000 kg de fuerza, el utilizar una polea con el Winch, multiplica su fuerza. Con cada polea se puede obtener una ventaja mecánica de 2 a 1.

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DEPORTE MOTOR 4X4

¿Quieres ser una nueva versión de Indiana Jones? Si tu respuesta es sí, saca tu 4×4 de la Ciudad y diviértete salpicando lodo, atascándote en la arena y cruzando un río a lo largo de un interminable campo traviesa.

Estas máquinas son para afrontar las inclemencias del tiempo y el terreno. Están hechas para circular en medio de un río revuelto, terrenos con lodo y por los caminos maltratados de las montañas. Un 4×4 es sinónimo de Aventura.

Así el furor por manejar un Jeep empieza a crecer entre los automovilistas que, en busca de explorar las prestaciones de su vehículo, no se conforman con pasar el fin de semana sobre el asfalto y participan en el Serial de eventos organizados por Bosco’s Camp a bordo de su Todoterreno.

Esta no es una diversión a medias. La idea está en buscar los caminos más tortuosos para sentir la emoción que produce un 4×4, Pedregoso, empinado, sinuoso, lleno de corrientes de agua. No importa el tipo de camino por el que quieras transitar. Si tu 4×4 está perfectamente acondicionado, es seguro que disfrutarás de esta experiencia, única en su género y especie.

UN DATO:

BFGoodrich dedica toda su experiencia a la mejora permanente de su gama de llantas Todoterreno. Sean On-Road o Off-Road, en caminos rocosos o pantanosos, en la arena o en las peores condiciones; los modelos KM2 y Krawler permiten aventurarse en todos los terrenos para un placer de conducción sin límites.

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Fuente: Juan Bosco (Bosco’s Camp 4×4)

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